Impagos en el Aeropuerto O'Hare

Interjet: la ciudad de Chicago la demanda por deber USD 2 millones


R. R. I Ciudad de México | 17 de junio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ciudad de Chicago ha demandado a la aerolínea Interjet porque no ha pagado tarifas y rentas en el Aeropuerto O’Hare desde julio de 2019. La deuda alcanza los 2 millones 564.000 dólares, el equivalente a 56 millones de pesos mexicanos, más lo que se acumule durante el proceso.

El recurso ha sido presentado ante la Corte Norte de Illinois el pasado 9 de junio, según revela el diario Reforma. El monto de la deuda incluye distintos usos: entre julio de 2019 y enero de 2020, la compañía adeuda 360.000 dólares de tarifas de uso de aeropuerto que la aerolínea retuvo a los pasajeros y no entregó.

Asimismo, debe 1.700.000 dólares de rentas por espacios y servicios en el aeropuerto O’Hare y 334.000 dólares de cargos administrativos previstos en el contrato firmado en mayo de 2018 y que por el momento sigue vigente hasta 2033.

La demanda agrega que un primer aviso fue realizado a la compañía en el mes de febrero, pero la aerolínea no dio respuesta a pesar de haber dejado pasar el necesario lapso de tiempo. De momento, Interjet no ha contestado la demanda, y si no llega a un acuerdo con los funcionarios, corre el riesgo de que se embarguen bienes o cuentas dentro de Estados Unidos para saldar su deuda.

No es la primera vez que la aerolínea tiene problemas financieros. Cabe recordar que el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la mayoría de sus bienes y el pasado mes de abril procedió a embargar un inmueble de su propietario Miguel Alemán por insolvencia, como publicó REPORTUR.mx (Interjet: embargan a Miguel Alemán por insolvencia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay no cambias REPORTUR YA SABIAMOS QUE AEROMEXICO TE PAGA POR DESPRESTIGIAR A INTERJET Y ESA FUENTE DE REFORMA YA SABEMOS QUE ES LA QUE ATACA A LA 4T Y COMO EL SECRETARIO DE TURISMO LE DESEO BUENA VIBRA A INTERJET EN SU INICIO DE MAS RUTAS A PARTIR DEL 16 DE JUNIO PUES HAY QUE ATACAR CON LA GUERRA SUCIA JAJAJAA QUE PUERCOS SON NO SE LES QUITA

POR QUE NO COMENTAS DE LOS 6500 MDP QUE LE DEBE AEROMEXICO AL SAT Y DE LO ENDEUDADO QUE ESTA JAJAJAJ PUES SI COMO NO PUES TES PAGA PINCHES PUERCOS

Esto es algo que no entiendo, si no pago la luz o el teléfono me lo cortan, no vaya a dejar de pagar la renta porque al día siguiente me vuelven loco, aquí les debe por casi un año, no esta bien que Interjet no pague pero que la administración del aeropuerto no haga su chamba? o tal ves y porque no en este mundo globalizado el problema es que todavía hay tarados como uno que paga todas sus cuentas.