Habría cobrado 4 millones de euros

Rey emérito de España medió en vender un resort en Riviera Maya


R. R. | Madrid | 17 de junio de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Juan Carlos I, Rey emérito de España, está siendo investigado por las autoridades españolas por intermediar en la venta de unos terrenos en Playa del Carmen que serían utilizados para construir un resort, por lo que cobró una comisión, a través de la fundación Zagatka, de 4,2 millones de euros.

Los investigadores sospechaban que este monto podía proceder de un pelotazo especulativo que recalaba en una de las cuentas opacas del Rey emérito por medio de sus testaferros, entre quienes se encontraba su primo Álvaro de Orleans, publica Okdiario.

De Orleans ha sido interrogado por un fiscal suizo al que le confesó que en 2009 ingresó un cheque por importe de 4,2 millones de euros en la cuenta de la Fundación Zagatka de Ginebra. Según el primo de Juan Carlos I, el dinero procedía de una comisión profesional por su intermediación en la venta de unos terrenos de Playa del Carmen (México) al holding español OHL.

Álvaro de Orleans Borbón figuraba como primer beneficiario, pero la Fiscalía helvética está convencida de que el propietario real de la fundación Zagatka es el Rey emérito, en cuya cuenta bancaria se había ingresado el supuesto cheque de OHL.

El grupo constructor ha negado al citado medio cualquier pago al primo del ex monarca: “OHL jamás ha abonado a Álvaro de Orleans ninguna cantidad en concepto de intermediación en la compra de unos terrenos para un proyecto inmobiliario en Playa del Carmen, en México”, ha señalado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un pirata el viejo, esto apenas es para los chicles, tanto el como el ahora el hijo cuando salen de gira venden armamento y claro que se llevan su jugosa tajada, no lo sabían? todas las casas reales hacen lo mismo, el príncipe Bernardo de Holanda le vendió armas al régimen de Peron en los años 50 en Argentina, hace tiempo cuando vino el príncipe Andres a México cerro varios contratos con la secretaria de marina, mercenarios mas allá de toda pompa

Unos roban a manos llenas y no les pasa nada (rey y políticos) y otros por defender una ideas o cantar algunas canciones los meten en la cárcel para años. Esta es la democracia y justicia que tenemos en este país. De vergüenza!!.

Mientras exista gente que siga considerando a esta familia mafiosa como mejor representación de España en el exterior, seremos el hazmerreír del mundo civilizado. Y las principales culpables son, por un lado, la prensa española que publica menos de lo que sabe, y por otro, la clase política que no ha sabido (o no ha querido) encontrar las fórmulas para exigirles responsabilidades. Entre “el campechano”, la infanta que no sabía lo que firmaba, Urdangarín, la reina de la cirugía y Froilán, aún pensáis que Felipín es diferente? lo que ocurre es que nos enteraremos de sus tejemanejes a toro pasado, como ha sido siempre.

ayyyyyy cuando lean esta noticia vuestros compañeros de redacción de Palma de Mallorca, …… les va a dar un ataque
salut i peles

No me preocupa tener una monarquía, pues si no la hubiese otra institución ocuparía su lugar con iguales o mayores prevílegios y siempre que hay poder la corrupción está presente. Lo que si me parece anormal y fuera del orden moral es la INVIOBILIDAD del Jefe del Estado sea este quién sea, rey, presidente o primer ministro, todos debemos estar en igualdad de condiciones ante la Ley y la Justicia, la Justicia es el ordenamiento superior de una comunidad o nación debe ser igual para todo ciudadano, sin ello todo seguirá siendo una feria.

Entiendo tu planteamiento, pero el hecho en sí de que exista la monarquía sí debería preocuparte, puesto que se trata de una institución, de por sí antidemocrática, lo cual pone de manifiesto las desigualdades de base existentes entre el Jefe del Estado, su familia y allegados con el resto de la población. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Pero si a eso le añadimos que el cargo como representante de un país, no sea hereditario, mucho mejor.

Dave, La monarquía fue antidemocrática allá en la edad media. Hoy, hay monarquías acotadas democráticamente por parlamentos que saben lo que hacen. El Reino Unido es un ejemplo claro de esto. Si en España no hay tal, no hay a quien culpar de ello sino a los mismos españoles.

El emérito tiene mucho mérito.

Que fácil es hacer comentarios desde nuestro sillón, sobre un artículo que ni siquiera está contrastado, habla solo de supuestos, no de hechos concretos que relacionen al Rey emérito con alguna comisión. Se está investigando, pero para muchos esto es suficiente como para dar su opinión sobre la casa real y lo mal que le cae, solo porque al político de turno está en contra y los borregos tienen que hacer lo que dice su pastor.

El mayor comisionista del reino, eso si cobrando del erario público, mientras presuntamente engordaba sus cuentas gracias a su cargo. ¿Pará que se va amolestar uno en calificar a este tipo que se califica el solito?. Menudo país de pandereta por no decir monarquía bananera en la que vivimos. El jefe del estado el mejor “chorizo ibérico”.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES