Dominicana y Cuba anuncian reaperturas

El Caribe recibirá los primeros turistas extranjeros el 1 de julio


R. R. | Cancún | 18 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe va reanudando su actividad turística con la apertura de dos destinos vacacionales por excelencia: República Dominicana y Cuba que ya han anunciado que recibirán los primeros turistas internacionales a partir del próximo 1 de julio.

En concreto, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha comunicado que el 1 de julio será el primer día de la denominada Fase 4 de la desescalada, momento a partir del cual el destino comenzará a recibir turistas internacionales.

A partir de esa fecha, los aeropuertos y hoteles de República Dominicana abrirán sus puertas bajo rigurosos protocolos higiénico-sanitarios, “de obligado cumplimiento”, ha avisado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicando que el turismo dominicano estaba ya preparado para la apertura, pero que esta debía esperar a que las autoridades sanitarias, a la vista de la evolución y control de la pandemia, otorgarán su visto bueno (Regresa el turismo al Caribe: calendario de aperturas por islas).

García también ha destacado “la importancia de mandar señales internacionales de que República Dominicana retomará la actividad turística de forma segura”. De hecho, ha recordado que las aerolíneas British Airways, Virgin Atlantic e Easy Jet ya han incluido a República Dominicana en su lista conjunta de los 45 países en los que priorizar los corredores aéreos libres de cuarentena y la española Air Europa ha anunciado que reanudará sus vuelos a partir del 16 de julio.

Cuba es otro de los destinos del Caribe que ya ha anunciado su reactivación turística a partir del 1 de julio. «Desde este 18 de junio se comenzará a vender las ofertas para el turismo internacional a partir del primero de julio», indicó el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda en el programa Mesa Redonda.

Los aeropuertos están preparados, se han autorizados los vuelos chárters y a los turistas extranjeros se les realizará una prueba de PCR a su llegada al país, ha indicado. Asimismo, ha detallado que solo se autorizará la operación con turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santamaría, como avanzó REPORTUR.mx (Cuba empieza en un mes a abrir hoteles en Varadero y Cayo Coco).

También en este periodo se restablecerán las operaciones por Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, de forma coordinada y paulatina, en función de la demanda. El gobierno cubano no abrirá todos los hoteles, sino en la medida en que los turoperadores reclamen la posibilidad de enviar clientes a instalaciones específicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercedes Suárez
    3 años

    Hola! Y en esos vuelos d turistas a partir del 1ro de julio no podemos irnos los residentes en Cuba q estamos varados en EU??
    Esperando respuesta,les saluda,
    Mercedes Suárez







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver