El próximo 25 de junio

Iberostar inicia programa medioambiental en Riviera Maya


R. R. I Ciudad de México | 18 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena española Iberostar arrancará sus operaciones  de restauración de corales para la protección de la costa a la par de la reapertura de su hotel Iberostar Maya en Riviera Maya el próximo 25 de junio, fecha en la que también comenzará la construcción de su segundo vivero de coral en el mar.

Además de reabrir su hotel en la Riviera Maya con los más altos estándares de higiene y seguridad, Iberostar continuará con la protección de los ecosistemas que rodean sus propiedades.

«Cuando grupos como Iberostar hacen un esfuerzo para utilizar objetivos basados en la ciencia para la restauración de los arrecifes a escala en todos los lugares donde opera, empezamos a ver un punto de inflexión a favor de la conservación de los arrecifes», señaló la Dra. Johanna Calle, coordinadora regional del equipo científico de Iberostar, quien agregó que esperan que el trabajo no solo mejore la protección costera frente a Iberostar, sino que más voluntarios se unan para ayudar a restaurar el arrecife a lo largo de toda la región.

A través de su movimiento Wave of Change, Iberostar continuará sus trabajos en objetivos basados en la ciencia para la restauración de los arrecifes, con el fin de alcanzar finalmente el ambicioso objetivo de que todos los ecosistemas que rodean sus propiedades en todo el mundo mejoren en salud ecológica junto con un turismo rentable para 2030.

La cadena esta llevando a cabo esta importante investigación en la Riviera Maya de la mano de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) -institución dedicada a encontrar soluciones a los problemas de los ecosistemas a través de la tecnología y la formación de vanguardia-, con la esperanza de preparar a los arrecifes de la región para los daños que se esperan por causa de las enfermedades, la contaminación por nutrientes y el cambio climático.

A nivel mundial Iberostar mantiene alrededor del 80% de sus hoteles a lo largo de la costa, de ahí su fuerte compromiso con la protección integral de los océanos. En 2017 comenzó esta labor en la República Dominicana con un vivero de corales en el santuario marino frente a su hotel Hacienda Dominicus y la construcción de una instalación de investigación de corales de última generación en su complejo hotelero en Bávaro.

Ahora, Iberostar trabaja para complementar el trabajo de sus colegas en la Riviera Maya mediante la expansión de su programa centrado en la restauración de corales en el mar, para aumentar la protección costera. Asimismo, está trabajando junto con el CINVESTAV en su proyecto más amplio para promover la restauración de los ensamblajes de peces de los arrecifes del Caribe Mexicano mediante la aplicación de técnicas novedosas, así como la restauración de los corales para aumentar su biodiversidad.

El vivero servirá como espacio para aumentar la diversidad de especies en los viveros de Iberostar en diferentes lugares del Caribe, y para analizar la variación temporal de la comunidad coralina antes y después de la instalación y analizar las variaciones temporales de los parámetros fisicoquímicos.

De acuerdo a especialistas el turismo está en un momento crítico y cuando todo regrese a la normalidad, debe reconstruirse mejor. Cabe destacar que Wave of Change , es el movimiento pionero de turismo responsable de Iberostar para preservar el medio ambiente y proteger los océanos que rodean sus propiedades, siempre se ha centrado en la relación entre las personas y la naturaleza para garantizar la resiliencia frente a las crisis pasadas, presentes y futuras.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx  la cadena española Iberostar anunció la reapertura de algunos de sus hoteles a partir de la segunda quincena de junio. Comenzó por España (Baleares, Canarias y Andalucía) en Europa y fuera de esas fronteras el único destino en el que volverá a abrir sus puertas será México. (Iberostar elige México para reabrir su primer hotel del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Robert Prokay
    3 años

    Son unos mentirosos. Que muestren evidencias de lo que dicen. De lengüa me como un taco o dos.

    Jorge
    3 años

    Bravo años llevan teniendo grandes programas como Marti y cuidando el medio ambiente
    Y Robert Prokay trabaje años con esta cadena hotelera y en ese majestuoso complejo
    Antes de mencionar algún comentario negativo
    Mejor menciona que tu has hecho por el Medio ambiente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver