Urgen un plan de rescate del Gobierno español

Ultimátum de Iberia y Air Europa: “Sin apoyo no saldremos adelante”


R. R. | Madrid | 18 de junio de 2020 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los líderes de Iberia y Globalia (que engloba a Air Europa, la cadena Be Libe y las agencias Halcón, entre otras) han hecho un contundente llamado al Gobierno español para que implemente con urgencia un paquete de medidas que ayude al sector turístico a salir de la crisis que atraviesa a causa de la pandemia.

En una cumbre empresarial organizada por la la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha hablado sin tapujos: “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar. No ingresamos, pero tenemos los costes. Es imposible cuadrar las cuentas”, ha admitido el propietario de Air Europa, según adelanta preferente.com (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

“Si no nos dan ayudas al sector turístico vamos a durar menos que un telediario. Por nosotros mismos es imposible que podamos salir de esta. En la vida yo he pasado de todo, he sufrido mucho, pero ahora creo que es imposible quitarnos esta losa que nos está aplastando”, ha lamentado Hidalgo, quien ha recordado las ayudas públicas que han recibido Air France o Lufthansa para evitar la quiebra.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación”. Así, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante” (Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”).

A su juicio, las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno de España “han sido de ayuda”, si bien avisa que “no son suficientes para competir con otros países, donde han sido muy superiores”. También se muestra crítico con la “reapertura desordenada y poco homogénea” de Europa, algo que “no ayuda nada a la recuperación”. Gallego incide en que “está en riesgo el tronco central del turismo”.

Gallego ha resaltado que la flota de Iberia va a ser más pequeña en los próximos cinco años “porque no estamos ante un problema temporal sino estructural”. Asimismo, ha reiterado que la recuperación va a tardar y será en forma de “L”, lo que traerá consigo que las compañías aéreas salgan “más pequeñas y endeudadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Perroflauta
    3 años

    Pues a cerrar, ya montarà el chiringuito otro fondo buitre.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  El Perroflauta

    Exacto, encima ahora nos venden que Iberia existe.. Es rescatar al grupo IAG, grupo inglés, de española sólo le queda la camiseta, que se acaban de poner para seguir volando en Europa como antes del Brexit.

    Empresario Real
    3 años

    Es decir, que quieren generar beneficio privado con fondos públicos. Así cualquiera es empresario: beneficios para mí, pérdidas para el estado. No, señores, seamos serios, si administras una empresa debes ser consciente de tus finanzas, si no que se lo digan a las miles de PYMES que están sufriendo cada día.

    Viento en popa
    3 años

    IAG/Iberia es británica. Air Europa ,lleva años presumiendo de dar grandes beneficios en la globalia de » Pepe aviones». Y ahora nos llorra con su ultimátum???

    Richie
    3 años

    Devolver ya el dinero de los billetes a los clientes que sois unos delincuentes y para sobrevivir pedir crefitos como rewto empresas y autonomos .Yo tambien quiero oara mi pequeña empresa ayudas a fondi perdido , si vais a la quiebra ya vendran otras aerolineas a realizar vuestras rutas.SINVERGUENZAS

    Cram
    3 años

    A Ibèria le inyectaron hace dos meses casi 800 millones de dinero público.. pero ni basta ni se ha publicado nada…

    Livélula
    3 años

    Yo quiero como ellos,que me ayuden,porque yo sí pago mis deudas y mis impuestos.Ellos no y quiero que me paguen mis reservas no con bonos,quiero el dinero de mis clientes.

    richi
    3 años

    Estos sinvergüenzas solo pedir para seguir ganando una millonada y el Pepito con escoltas todo el día , que se los pague Él. El resto de empresas de este pais también quieren dinero publico para seguir adelante que quiebren ya entraran líneas aéreas de otros paises y que se les acabe ya el chollo

    Anna
    3 años

    Me sorprende que aun nadie se esté dando cuenta de lo que està sucediendo realmente!!! El verdadero problema no son estos empresarios sino el sistema en si: os ruego os informeis mejor de quienes nos estan robando en nuestras propias casas o de lo contrario os llevareis una sorpresa muy desagradable!!

    richi
    3 años
    Reply to  Anna

    A mi me sorprendes Tú que te crees que tu puesto de trabajo y Tu vales mas que el de cualquier trabajador de otras empresa o sectores que el de las líneas aéreas ???? Yo tuve que pedir un crédito y llevo 4 meses sin cobrar para mantener los dos puestos de trabajo de mi empresa y a mi NO ME AYUDA NADIE ( como a miles de pequeñas empresas ) de este pais s

    Alberto
    3 años
    Reply to  Anna

    El problema es tener una compañía aérea que no tiene aviones. El problema es tener una cadena hotelera que no tiene hoteles. Todo alquilado….Como no tienes nada en propiedad, no tienes nada que perder y nada te pueden quitar. Eso sí, tienes un montón de empleados y eso es lo que utilizas para amenazar con cierres. Esto no le pasa solo a Globalia, le pasa a muchas empresas y evidentemente así no se debería poder operar. Y si tienes hoteles en propiedad….hipotécalos y devuelve el dinero retenido injustamente. Pero no….lo importante es que TUI no se enfade, no sea que no nos pague las reservas que tienen pendientes desde los meses de diciembre y enero….maravilloso

    richi
    3 años

    S O S resto pequeñas empresas y Autónomos solo tampoco podemos salir adelante y mientras estos caraduras siguen cobrando una indecencia de sueldos ( Yo quiero para mi la ruina de ellos ) hdgp

    Marlin vasquez
    3 años

    El gobierno tiene que ayudarlos a salir a delante porque ya no se trata de dinero sino de miles de empleados sin empleos y los gobiernos no está tomando medidas porque cree en el que tiene una empresa es millonario y aveces no es así. Que dios nos ayude a salir de estos.

    Alberto
    3 años

    Que Air Europa ( y todas las demás) devuelvan el dinero de los billetes, que Be Live Hoteles ( y todas las demás) devuelvan el dinero de los prepagos que hemos realizado principalmente las PYMES. Y una vez hayan devuelto hasta el último €, entonces empezamos a hablar de ayudas.

    Iosu
    3 años

    Me parece que el Estado debe invertir en la Cia Aereas, perfecto,pero entrando en el Consejo de Administracion (proporcional inversion) y con un plan de viabilidad para la devolucion de los dineros marcar tiempos para su salida.
    Empresarios !! ATT: A fondo perdido nada de nada.( el dinero (para invertir) Estado es de todos los españoles ) Porque los empresarios Españoles quieren socializar las perdidas…NO NO.

    Estafadaporiberia
    3 años

    Iberia, deja de llorar y devuelve el dinero de los usuarios afectado, deja de sortear billetes para sanitarios y cumple por una vez con quiénes confiamos en esta compañía. Primero a pagar y después a sortear billetes, tangas, plantas o lo que quieres mientras lloras al gobierno.

    Malayito
    3 años

    Pepe, si no hubieras mareado tanto la perdiz, como dice CS, ya habrías cobrado por la venta de Air Europa a IAG, pero le has dado muchas vueltas y ahora tu compañía no vale ni un euro.

    Josete
    3 años

    A todos los q se ponen la bandera populista. Estos gigantes arrastran decenas si no cientos de miles de puestos de trabajo que pagan millones y millones de euros a las cargas públicas, amen de los impuestos que pagan vía Aena, patrimonio y sociedades. Así que las ayudas son devoluciones, como cuando a mí me pagan el paro si me quedo sin trabajo. Salid del mundo de la piruleta pero ya.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver