Ponen en valor su labor frente a la crisis

Agencias negocian créditos con la banca con el Gobierno como aval


R. R. I Ciudad de México | 19 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante un panel organizado por Consolid, Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias y Empresas Turísticas (GMA), señaló algunos de los logros que han tenido con el secretario de Turismo Miguel Torruco en un reciente reunión en la que han tratado temas como el de los créditos para afrontar la crisis del sector. En ese sentido, destacó que ya se encuentran trabajando con Banorte para conseguir algunas líneas de crédito y que a través de Nafin mantienen también algunos créditos, en los cuales el Gobierno fungirá como aval en un 50%.

Trauwitz subrayó que es tiempo de fortalecer la labor del agente de viajes y darle la importancia que se merece, pues destacó que el 70% del valor de las ventas de IATA lo realizan las agencias de viajes. «Ese es el valor que hoy representamos».

Durante el panel ‘online’ con los agentes de viajes, el presidente de GMA refirió que en una reunión hace unos días con Torruco se tocaron varios temas muy puntuales que atañen al sector como la clasificación de agencias, pues han visto que en los últimos días han salido personas fraudulentas vendiendo supuestas franquicias y atacando directamente a la industria, lo cual no van a permitir, como ha publicado REPORTUR.mx (Agencias alertan de estafas piramidales con falsas franquicias).

Otro tema fue su participación en las mesas de seguridad, así como su participación en el Tianguis Turístico Virtual, al cual ya tienen una invitación formal.

Asimismo, destacó que en la reunión les presentaron el portal Visit México, por lo cual pidieron que la campaña contemple a las agencias de viajes para que estas sigan trabajando, pues las agencias son la fuerza del sector.

Trauwitz como presidente de GMA como hemos publicado en REPORTUR.mx ha liderado al gremio, reuniendo a las principales asociaciones del sector, encontrando el apoyo de Sectur. (El gremio se une y pide diálogo con el Gobierno para frenar la crisis)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver