Varias versiones apuntan que piensa acogerse al Capítulo 11

Aeroméxico niega la quiebra pero sus acciones se desploman


R. R. l Ciudad de México | 20 de junio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico ha salido al quite de los crecientes rumores de quiebra aireados en la prensa generalista con un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores en el que asegura que “no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”.

La compañía también ha explicado que se encuentra analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que esto tenga efectos en su operativa. Todo ello, afirma, “en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones”.

“Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, concluye la aerolínea.

Desde que este viernes crecieran las versiones sobre la quiebra de la aerolínea mexicana, su valor en Bolsa se ha desplomado más de un 6%, destacado como los que más se han visto afectados en los últimos días. Durante 2020, las acciones de Aeroméxico se han depreciado de poco más de 16 pesos a sus actuales 6.50 pesos por título, publica El Economista.

Algunas versiones de medios apuntan que Aeroméxico estaría buscando la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos. De hecho, analistas han asegurado que el grupo analiza sus opciones con la asesoría del despacho jurídico White & Case LLP y Citigroup.

Grupo Aeroméxico transportó en mayo a 135.000 pasajeros, un 92.4% menos respecto al mismo mes de 2019. Una caída sin precedentes debido a la pandemia que ha lastrado a la industria de la aviación comercial dejando sonadas quiebras en el continente latinoamericano como la de Avianca y Latam, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico: por el suelo el tráfico de pasajeros y la oferta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelón Mortiz
    3 años

    Delta airlines es la accionaria mayor, después de Tricio, que compró una compañía prácticamente en la quiebra y con altos costos de operación gracias a sus, sindicatos, tan “bravos” E intransigentes y salarios muy dadivosos a sus ejecutivos. ¿Cómo es posible que lleve ahí posicionado por de Adas Conesa? Esra en bancarrota hace más de 10 años y se ponen a expandirse. Pero nuevamente y Delta? Por qué quieren sacar dinero del erario, de nuestros impuestos para wye empleados disfruten de buena vida, por qué en la aviación son insaciables. Y dentro de 5 años estará otra vez en las mismas. El vuejo truco de sacarle el dinero al estafo y NUNCA devolverlo, la gran vida! Pescan bien.

    Jhony
    3 años

    Pues que sus dueños vendan algu as de sus mansiones, terrenos, ferraris, otras empresas, etc, además que reestructuren sus deudas, se asocien con quien tenga dinero suficiente y saquen adelante su empresa, ese cuento de rescatar a empresas generadoras de empleo por parte del gobierno y erario publico ya se acabó ya que las empresas en tiempo de bonanza no regalan dinero de sus utilidades al pueblo sino lo justo necesario o lo menos que puedan pagar con estrategias contables como compras de facturas, etc; así que échenle ganas aeromexico para salir adelante como hacen las pequeñas y micro empresas con sus propios medios

    Francisco Jiménez
    3 años

    Que quiebren porque el carma se regresa
    Cuando mexicana empezaba, Aeroméxico se aprovechó y deseo que mexicana, no regresara

    José Sánchez
    3 años

    Que se jodan. Por su pésimo servicio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver