Las principales navieras han acordado extender las suspensiones

Golpe para Cozumel: cruceros de USA no llegarán hasta septiembre


R. R. | Cancún | 20 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las principales líneas de cruceros integradas en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) han acordado extender voluntariamente la suspensión de las operaciones desde los puertos de EEUU hasta el 15 de septiembre.

Esta medida supone un nuevo golpe para Cozumel, considerado el destino número uno de cruceros en el mundo y cuya economía depende en un 95 por ciento de ese nicho de mercado. El anuncio de CLIA se produce a seis días de que expire la orden emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para que las compañías de cruceros reactiven sus rutas.

“Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con el Covid-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el período de operaciones suspendidas de pasajeros”, señala la asociación en un comunicado.

Por su parte, Carmen Joaquín Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se ha referido al anuncio como “devastador… pero nos forzará a unirnos y buscar nuevos mercados. Ojalá y podamos sacar algo bueno de tanta adversidad”, publica Sipse. Cozumel lleva 95 días sin recibir cruceros en sus puertos desde que estallara la alarma sanitaria por el coronavirus.

Entre las navieras que integran CLIA se encuentran gigantes como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line que ya habían anunciado la reanudación de sus operaciones en los próximos días, como publicó REPORTUR.mx (Cruceros: calendario con las fechas de vuelta de las grandes navieras).

El portavoz de Carnival Cruise Line, Vance Gulliksen, ha señalado que la compañía notificará a los clientes afectados sobre sus nuevos planes el próximo lunes, publica CNBC. Tras el anuncio de CLIA, el valor bursátil de las principales navieras se han desplomado. Las acciones de Carnival Corp terminaron este viernes con una caída del 5.2%, las de Royal Caribbean cayeron un 6.9% y las acciones de Norwegian Cruise Line cerraron a un 5,6% menos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver