Abrirán 11 establecimientos en las próximas semanas

Riviera Maya: mejoran previsiones con apertura de más hoteles


R. R. | Cancún | 20 de junio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Riviera Maya se encuentran optimistas ante la temporada alta tras la apertura de algunos hoteles y la previsión de más aperturas en los próximos días. De hecho, creen que alcanzarán hasta un 25% de ocupación este verano con la llegada de turistas, principalmente de México y Estados Unidos.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, quien ha adelantado que hay otros 11 hoteles que abrirán en las próximas semanas. La reapertura turística del Caribe Mexicano comenzó hace un par de semanas con la operación de 19 hoteles, un múmero que irá en aumento conforme lo permita el semáforo estatal que controla la pandemia.

Bergwerf ha destacado que a poco más de una semana de la reapertura del Caribe Mexicano, se tiene un balance positivo en la actividad hotelera, que además se estará reactivando paulatinamente conforme vaya aumentando la afluencia de visitantes al destino, publica Galu. “Si bien la ocupación es baja al momento de aproximadamente un 10 por ciento, lo importante es que ya empezamos a mover esto”, comentó.

La ocupación hotelera en la Riviera Maya ha alcanzado un 10,2% en los últimos 17 días, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Se trata de la afluencia más alta en los últimos tres meses y durante el periodo de alarma sanitaria que ha llevado a un desplome en la ocupación hasta niveles del 2%, como publicó REPORTUR.mx (Riviera Maya alcanza un 10% de ocupación, la más alta en 3 meses).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sig.Governador….abra la playas por favor .Es el unico lugar donde la gente siempre mantiene distancia….es algo de educacion …que no tienes a que ver con el Corona virus.
Muchas gracias .

Jajaja esto es mentira, no hay trabajo, la gente se muere de hambre

Excelente! Sigamos adelante, nos dejemos engañar con falsas cifras que nos da el inmoral López Gatell, mejor que lo investiguen a él por dar cifras incorrectas que solo hace que la gente tenga mucho miedo .

es mucha la incertidumbre por que aqui en zacatecas desde la semana pasada hay partidos de futbol todos los domingos y hasta el momento todo se ve normal.uno que otro usa cubrebocas.

Mas malos trabajos de limosneros,.

esperemos que siga a la alta con la ayuda de las agencias de viajes


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES