gastos fijos corriendo y la banca niega créditos

Quiebran decenas de agencias mexicanas por el coronavirus


R. R. | Ciudad de México | 21 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Decenas de agencias de viajes mexicanas no podrán volver a operar debido a llevar más de 70 días sin actividad a causa la pandemia de coronavirus, toda vez que los gastos fijos siguen corriendo y la banca les negó créditos.

Solo en Puebla, una decena de agencias está en esta situación crítica. Ricardo Valadéz Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla explicó que este sector atraviesa por una situación complicada, debido a que la actividad turística sigue paralizada.

Destacó que agencias de viajes tanto micro, pequeñas y medianas buscaron créditos con la banca y Nacional Financiera (Nafinsa) para poder solventar pagos de servicios, nóminas y rentas, sin embargo, no fueron sujetas de apoyo, según recogió Milenio.

Comentó que los agentes están en la incertidumbre porque no existe una fecha específica para poder reanudar labores. Aunque existen agencias que mantienen servicios de asesoría sobre vuelos o trámites, señaló que la actividad y el ingreso económico es mucho menor a lo que tenían previo a la pandemia.

Agregó que al menos diez negocios, ninguno afiliado a la AMAV, presentan complicaciones económicas porque sus gastos operativos siguen corriendo como el pago de rentas, internet teléfono, nóminas, cuotas patronales, y les será imposible retomar labores.

Aunque algunos destinos nacionales como Cancún ya registran llegada de turismo, comentó que los poblanos todavía no programan viajes debido a que sigue la emergencia y diferentes destinos mantienen semáforo rojo en casos por covid-19 (Agencias alertan de estafas piramidales con falsas franquicias).

“Estados Unidos y Canadá tienen restricciones de viaje, en algunos países europeos sí puedes ingresar, pero tienes cumplir una cuarentena de catorce días. En México se está iniciando la activación de algunos vuelos, pero como ha habido rebrote en algunos destinos el problema es que esos destinos que estaban abriendo no sabemos si vayan a volver a cerrar. Guerrero era un destino que estábamos esperando que abriera, pero todavía no hay fecha, la mayoría de los destinos no tiene fecha de inicio”, señaló.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alerta de la aparición de un grupo de personas que vende franquicias de agencias de viajes sin respaldo aprovechando la necesidad de mucha gente de obtener ingresos en medio de la pandemia, como recogió REPORTUR.mx. Así lo ha señalado el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, confirmando que se trata de un fraude.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver