“Es una estrategia que pasará factura”, dice hotelero

Caribe mexicano: empresarios arremeten contra bajada de precios


R. R. | Cancún | 22 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Algunos hoteleros han criticado la campaña de ofertas que adelanta el Caribe mexicano para reactivar el turismo en el destino tras la peor crisis a causa de la pandemia. Uno de estos empresarios ha sido el hotelero Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien ha puesto en duda la efectividad de las rebajas señalando que “es una estrategia cortoplacista que pasará factura”.

Vara ha asegurado que “prácticamente están regalando el hospedaje y la comida por medio de la campaña, que de facto rebajó la tarifa un 50 por ciento”, publica La Jornada Maya. “Tenemos que tener precios acordes al mercado porque si no, no vamos a recuperar las pérdidas de estos meses”.

Para el hotelero, reducir tarifas “es una estrategia cortoplacista que a la larga siempre termina cobrando factura: lo vivimos con la gripe aviar, cuando se bajó la tarifa y costó al destino varios años en regresar a los niveles de precio que tenía”.

Su rechazo coincide con el de algunas autoridades del estado de Quintana Roo como la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien lanzó un mensaje el pasado mes de mayo advirtiendo de no caer en el “error” de abaratar el destino ante el desplome de la ocupación, como publicó REPORTUR.mx (Cancún alerta sobre el “error” que sería abaratar los hoteles).

La campaña de ofertas deniminada #Come2MexicanCaribbean, lanzada por los hoteleros para reactivar el Caribe mexicano incluye, entre otras ofertas, un premio de vacaciones para dos personas en hoteles todo incluido durante 20 años ().


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    3 años

    Todos los Vara son unas ratas avaras, deberian cambiarse el apellido de Vara por Avaro. Lo demuestran cuando no le pagan a sus empleados, con los despidos, y al robar de todo lugar a donde pueden meter mano

    Federico
    3 años

    Son unos oportunistas por años han explotado el destino tienen las bolsas repletas de dinero y nada bueno hacen por los cancunenses.

    mango
    3 años

    Siempre quieren ganar y ganar, para que al final, con esos sueldos míseros que pagan.

    Mr. Karma
    2 años

    Jajaj empresarios sin vergüenzas queiren seguir estafando al turista con sobreprecios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver