Reajan a la mitad sus expectativas de venta

Clubes del Caribe mexicano en vilo: se paralizan 1.800 cuartos


R. R. | Cancún | 23 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los clubes del Caribe mexicano son de los más golpeados por la crisis del coronavirus. Al desplome de sus expectativas de ventas para este año, se suma la paralización de siete nuevos desarrollos en Quintana Roo con más de 1.800 cuartos.

Así lo anuncia Alberto Solís, presidente de La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) poniendo el acento en sus estimaciones de venta a comienzos de año, la cual se situaba en más de 862 millones de dólares, 11% por encima de los 771 millones alcanzados en el 2019, pero que el Covid-19 frenó ‘ipso facto’ y obligó a rebajar hasta la mitad.

Sumado a este desplome de las previsiones está la cancelación de las obras y apertura de siete nuevos proyectos de clubes en Quintana Roo que sumarían cerca de 2.000 habitaciones para sus afiliados, en su mayoría, familias procedentes de Estados Unidos y el resto de México.

Optimismo ante la apertura de la mayoría de clubes en julio

Con todo, Solís se nuestra optimista con la reapertura del turismo en Quintana Roo y estima que si el semáforo de actividades lo permite, durante el segundo semestre del año se podría alcanzar alrededor de un 50 por ciento de ocupación con la reapertura a partir de julio de la mayoría de los clubes vacacionales, publica Quintanaroohoy.

Acotur cuenta con 101 hoteles afiliados y alrededor de 40.000 habitaciones en el Caribe Mexicano y la región sureste del país, y cuenta con cerca de 800.000 membresías vendidas principalmente a familias de Estados Unidos, México y Canadá, las cuales generan cada año más de tres millones de visitantes y 12 millones de cuartos noche ocupados.

Los clubes vacacionales del Caribe mexicano esperan que los socios lleguen a partir de este mes, según adelantó REPORTUR.mx (Cancún: clubes vacacionales esperan clientes en junio). Con todo, apuntan hasta finales de año para el inicio de la recuperación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES