Prevén un 60% de ocupación entre julio y agosto

Hoteleros de Cancún esperanzados: “Ya salimos del túnel”


R. R. | Cancún | 23 de junio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, ha asegurado que el sector se va recuperando poco a poco pasando de 5.000 cuartos abiertos el pasado 8 de junio a los 16.000 de la actualidad.

En ese sentido ha destacado que prevé una recuperación del sector para julio y agosto, como adelantó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún prevén recuperación a partir de julio) con ocupaciones de entre el 50 y el 60 por ciento bajo las actuales circunstancias de semáforo naranja.

“No se está viendo la luz al final del túnel, yo hablo que ya salimos del túnel, y debemos ver hacia dónde vamos”, ha señalado Cintrón a la web grupoenconcreto. Así, el hotelero ha concretado que el paso a seguir es establecer las estrategias para reposicionar nuevamente los destinos del Caribe Mexicano.

Con todo, ha destacado que habrá más aperturas de cara al mes de julio, con la llegada de más vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, pues si bien hay extranjeros en este momento, los turistas que están llegando al destino son, en su mayoría, nacionales.

Asimismo, ha resaltado que los hoteleros ya están preparados y han puesto en marcha los protocolos para recibir a los turistas, por lo que recordado que es necesario llevar a cabo estas medidas de manera transversal en toda la cadena de turismo para que el riesgo sea menor, como publicó en su momento REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

Por el momento,el destino registra un 40 por ciento de ocupación en instalaciones turísticas, playas privadas y ‘tours’ de buceo. De momento no se ha habilitado el uso de las playas públicas porque no hay manera de asignar áreas o poder controlar a la gente a que mantenga la sana distancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio Dominguez
    3 años

    Mentiras no hay visitantes en Cancun , la mayoría de los paises imponen cuarentena a sus viajeros al ingresar a su país. Espero estén haciendo lo mismo en México

    Diego
    3 años

    «De momento no se ha habilitado el uso de las playas públicas porque no hay manera de asignar áreas o poder controlar a la gente a que mantenga la sana distancia».

    Me parece importante acotar, que como representante de los hoteleros, lo último que le interesa a este ser humano (Cintrón), es el número de cuartos ocupados. Que no es lo mismo que cuartos abiertos, para quienes redactaron la nota.

    Y no, hay «otros datos», que demuestran que a los empleados de los hoteles sí les exigen cumplir mil y un «protocolos», sin embargo a los huéspedes No. Lo cual creo no solamente es indignante, sino peligroso para todos; viajeros o locales.

    Habría que repensar en que los protocolos los hagan obligatorios para los que utilizan los servicios de los hoteles también. Y que los hoteleros cumplan y hagan del conocimiento de los clientes cuáles son esos protocolos y que sepan que también están obligados a seguirlos, para disminuir el riesgo de contagio entre colaboradores y huéspedes.

    Lo veo difícil, utópico por decir lo menos. Les faltan – – – y cerebro también. Y en lo único que piensan es en dinero.

    Saludos!

    Omar Saldivar
    3 años

    Excelente información Gracias por compartirla., yo agregaría que debería de ser obligatorio la toma de temperatura con las cámaras térmicas en los aeropuertos y hoteles como medida de prevención para detectar la temperatura corporal y prevenir un rebrote tanto para los empleados del sector turístico como sus visitantes.
    Saludos!

    Ernesto
    3 años

    Esperemos que sí mejore, hay que trabajar todos en conjunto como sociedad para atraer al turismo. La situación de la ciudad y básicamente de todo el estado es muy delicada, dependemos del turismo, sin turistas la ciudadanía no tiene dinero en los bolsillos, sin eso tampoco los empresarios venden. De modo que lo mejor que podemos hacer es dejar de poner mala cara y procurar que venga la mayor cantidad de turistas! ¿Acaso no tienen idea de cuánta gente quedó desempleada después de este fenómeno? Familias enteras que no tienen qué comer, que solo se han estado endeudando durante todos estos meses. El COVID es algo que podemos evitar, prevenir. El desempleo, la hambruna y eventualmente la anarquía son más peligrosos aún y pueden traer consecuencias mucho más graves para todos.

    Yo mero
    3 años

    Se oponen a la reactivación económica y a qué las familias de Cancún coman pero celebran a un imbécil y su proyecto del tren maya , ya ven como si están bien pendejos por allá?

    Jesús
    3 años

    Estados Unidos y Canadá cerraron nuevamente las fronteras cancelando vuelos, de preve que si baja la taza de infectados puede que las reabran pasando Julio 21.

    Noemi Peon Molina
    3 años

    Playas privadas no existen, el problema es que están cerrados los pasos a las playas, los hoteleros no quieren que los turistas ( los poquitos) vean como llega la gente que está aburrida en su casa a bañarse y contagiarlos. Otros países recomiendan no viajar a México y para venir pues hay que tomar varios vuelos, así nadie emprende esa aventura. Pobre gente, habrá que poner comedores comunitarios para alimentar a los que no tienen nada…

    JUAN SANCHEZ
    3 años

    EL GTE DE AYB DE HOTEL PANAMA JACK FUE DIAGNOSTICADO CON COVID¡¡¡¡¡¡ 26/06/2020







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver