Descontinuará el producto el 30 de agosto

Interjet: American Express se desmarca y da de baja su tarjeta


R. R. I Ciudad de México | 23 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Express ha anunciado que descontinuará la tarjeta Interjet el próximo 30 de agosto. En un comunicado, la compañía ha explicado que con esta medida dará de baja todos los beneficios inherentes a dicha tarjeta.

Se trata de un nuevo varapalo para la compañía mexicana envuelta desde hace meses en varios problemas fiscales que han llevado, entre tras cosas, al embargo de propiedades de su dueño, Miguel Alemán, por insolvencia, como publicó REPORTUR.mx (Interjet: embargan a Miguel Alemán por insolvencia).

American Express no ha explicado los motivos por los que abandona Interjet, pero analistas creen que se ha debido a los problemas que adeuda la aerolínea. El último, la demanda de la ciudad de Chicago por no pagar tarifas y rentas en el Aeropuerto O’Hare desde julio de 2019. La deuda alcanza los 2 millones 564.000 dólares, el equivalente a 56 millones de pesos mexicanos, más lo que se acumule durante el proceso (Interjet: la ciudad de Chicago la demanda por deber USD 2 millones).

Explicación a los clientes

“Tu Tarjeta Interjet (The Gold Card American Express Interjet) ya no podrá ser utilizada para nuevos cargos y/o recibir cargos recurrentes”, asegura la compañía en su comunicado. A cambio, da la opción de solicitar el cambio por The Gold Card American Express y la transferencia de saldo vigente a la fecha de cambio.

Asimismo, informa que “por única ocasión” respetará en el siguiente aniversario el costo de la cuota anual de la Tarjeta Interjet, que es la cantidad de $350 USD más IVA o su equivalente en moneda nacional. Las anualidades posteriores tendrán el costo vigente del nuevo producto, señala.

“Mientras no haya sido autorizado el cambio de tu Tarjeta Interjet y la transferencia de tu saldo, deberás continuar realizando tus pagos de acuerdo a la fecha establecida en el Estado de Cuenta de tu actual Tarjeta Interjet hasta la total liquidación de tus carg”, indica la compañía en su web.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa Soto La Marina herrera
    3 años

    Cual es el motivo de retirar tarjeta americana expresa de interjet cuando va a volar al extranjero de nuevo

    Ellas
    3 años

    Hola. American express se protege al 1000. A los comercios les paga 5 o más días hábiles. Ellos reciben el dinero y cobran unas comisiones altísimas. Y hay agencias que han y tiene problemas con los cobros.

    A. R. G
    3 años

    Es la tarjeta mas cara. además no en todos los comercios es aceptada pues dicen que tarda meses en pagar y las comisiones son las mas altas del mercado

    Mela Pela
    3 años

    Qué sucede con las bonificaciones saldos en puntos en pesos de payback a través de americanexpress que están vigentes? Esos quién los absorbe donde se recupera No quedan fijos o cómo opera?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver