Reabren un centenar de hoteles

Cuba: aglomeración en las agencias para comprar vacaciones


R. R. | Cancún | 24 de junio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el levantamiento de las restricciones en Cuba el pasado 18 de junio y la apertura de los primeros hoteles, varios usuarios se han agolpado en las agencias de viajes para planificar sus próximas vacaciones. Es el caso de la oficina de Islazul en Santa Clara que congregó largas colas este martes tras el anuncio de más aperturas hoteleras en la isla.

“Hay personas en las aceras, otras hacinadas en la misma puerta de cristal de la pequeña oficina en la que están pegadas las ofertas y paquetes”, publica Cubanet noticias en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la conocida agencia de viajes. De hecho, las autoridades y empresarios turísticos confían en el turismo nacional para dar un fuerte impulso a la recuperación turística de la isla.

Este martes, la provincia de Matanzas, que alberga algunos de los principales destinos turísticos como las playas de Varadero, ha sido incluida en la fase de reactivación económica con la apertura de varios hoteles. Funcionarios han anunciado que limitarían el acceso a las conocidas playas durante las primeras fases de reapertura.

Desescalada hotelera

La cadena Islazul ha informado que empezará sus operaciones en todo el país para el mercado interno con 60 hoteles de los 119 que pertenecen al grupo, salvo en La Habana que debe esperar a la fase de desescalada por contar aún con casos positivos de Covid-19, según Osniel Fonseca Cabrera, vicepresidente comercial de la entidad, publica Cibercuba.

El grupo hotelero Cubanacán también difundió un listado de 13 instalaciones que alojarán a clientes nacionales durante esta etapa. En la lista figuran hoteles de Pinar del Río (2); Artemisa (1); Villa Clara (2); Sancti Spíritus (3); Camagüey (2); Holguín (1) y Santiago de Cuba (2).

Gaviota Hoteles, del conglomerado empresarial de las fuerzas armadas GAESA, ha anunciado la reanudación gradual y segura de sus servicios turísticos y el 1 de julio abrirá al turismo internacional en los hoteles Playa Paraíso y Playa Cayo Santa María en los destinos Cayo Coco y Cayo Santa María, respectivamente, como ha publicado REPORTUR.mx (El Caribe recibirá los primeros turistas extranjeros el 1 de julio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Super!!!!! Que reactiven la economía y generen empleos…. Que bueno para todos los países y especialmente Cuba…..

Igual que en España, aqui no entran ni las moscas

todo me parece genial vivo en la isla de la juventud y quiero disfrutar también de los principales hoteles como varadero que me encanta por que no aperturan nuevas posibilidades de viajar por avión ✈ isla -matanzas y así no tengo que ir a la habana a nada deberían existir vuelos que me permitan ir desde aquí a las demás provincias sin tener que ser la habana una dependencia obligatoria, si la habana no se recupera se acaban las vacaciones y no puedo llevar a mis niños y familia agradecería una respuesta gracias

Necesito saber los paqietes que ofrecen las diferentes cadenas hoteleras del pais. Gracias


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES