Alertan sobre el riesgo de volver a semáforo rojo

Cancún: el turismo en vilo por el aumento de casos de Covid-19


R. R. | Cancún | 27 de junio de 2020 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El sector turístico de Cancún está en alerta después de que Carlos Orvañanos, coordinador del programa Reactivemos Quintana Roo, advirtiera a los hoteleros que la ciudad podría dar marcha a atrás en el plan de reactivación económica por el aumento de casos de coronavirus entre la población.

“Cancún podría dar un paso atrás”, ha alertado el funcionario haciendo referencia al semáforo epidemiológico que sitúa ahora mismo al estado de Quintana Roo en el color naranja, pero que si prosigue la relajación por parte de la población ante el Covid-19, este podría pasar a rojo (Regresa el turismo a Cancún tras perder 1.000 millones de dólares).

Orvañanos ha hecho esta advertencia durante la presentación virtual de la campaña ‘Amo a Cancún, por eso me cuido, por eso te cuido’ que pretende concienciar a los ciudadanos de los cuidados y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Tras la tercera semana de reactivacion turística con la apertura de los primeros hoteles, el estado de Quintana Roo ha pasado de un 3% de ocupación a un 20% y se espera que alcance el 30% a finales de este mes, según el gobernador Carlos Joaquín, publica El Universal.

Los hoteleros se han mantenido optimistas ante el repunte de la ocupación que si bien continúa en niveles bajos para la época, sigue subiendo a medida que se van abriendo más hoteles y el aeropuerto de Cancún amplía operaciones. De hecho, se encuentran esperanzados y creen que lo peor ya ha pasado, como ha informado REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún esperanzados: “Ya salimos del túnel”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

eso dice Carlos Orvañanos porque el esta trabajando pero para gente que tiene necesidad no se vale ,porque para mucha así como el es fácil decir quédate en casa sin dinero ,sin trabajo y que va a comer ustedes creen que llega solo las cosas para comer pues si ni siquiera el gobierno te apoya dicen que están dando apoyo pero cuando quiere uno tramitarlo te empiezan a dar un sin fin de trabas

Fausto, lamentablemente por más reactivación que quieran poner y aunque ahorita me lo dieran gratis los turistas no iremos. Hay que hacer lo que hay que hacer. Recomiendo ponerse de acuerdo con algunos hoteleros para vender vacaciones prepagadas con descuentos como del 50% para usarse en cualquier momento a partir de digamos Septiembre y que sean válidas hasta el 2022 por ejemplo y/o la gente pueda poner su tarjeta o realizar pagos y que el hotel le acredite el doble para cuando el cliente quiera utilizarlas… hay que ponerse a trabajar, como dices benditos lo que tienen trabajo… Fausto he estado en tu lugar hace muchos años y sé que solo poniéndose creativo -o si eres político robando-, podrás salir adelante tú y tu familia.

Nadie nunca había estado en esta situación. Una cosa es estar mal financiaeramente pero uno sale vende dulces, postres lo que sea pero esto no se había vivido antes.

Pésima opinion

Totaemte de acuerdo, gratis me lo pensaría jaa pero pagar para arriesgar y estar incómoda ente limitado hoy no voy.

Hay que hacer conciencia y exigir a familiares, vecinos, amigos y hasta los desconocidos con los que nos topamos a diario por culpa de muchos de ellos que no siguen los protocolos de reactivación estamos así,no pueden estar arrastrandonos a confinamientos y reactivación de economías con mucho más riesgos que si fuéramos concientes y responsables todos.

Aprender la lección no se puede vivir del turismo si tienes familia. Aprendan oficios , estudien porque de otra forma sus hijos serán la próxima generación de lavabaños en Cancun

La pandemia ha sido pésimamente llevada por todos los órdenes de gobierno en todo el pais. Especialmente por el líder denominado 💩. Viendo los errores y aciertos que había en todo el mundo. Se podría haber encerrado a toda la población 1 mes y medio. Dando despensas Con todas las policías, ejército, Marina, guardia nacional vigilando el cumplimiento de ello. Pero nadie tomo esa responsabilidad. De qué sirvió que muchos estemos ya casi tres meses encerrados para que todo vaya peor cada dia??? Pero hay muchos que defienden lo indefendible. Llamados chairos pejezombis.

Y cuando no había pandemia la inseguridad a todo lo que da, también otro gran problema al que no le han dado solución

Como siempre; los prianistas hasta en la sopa meten al Peje. Ya superen su fobia, busquen ayuda psicológica o espiritual porque lo tendremos como presidente cuatro años más.😀😀

Una porra al peje y a lopesgatel

Lo que se debió de haber hecho es arrestar a las personas que sin motivo alguno andaban hasta en grupos o familias enteras en las calles. Arrestar a los que no andaban protegidos. Eso si lo hicieron en Europa y la gente no salió también por eso por miedo a ser arrestados. Luego que el Presidente Obrador y el mismisimo Dr Gatell se pongan cubrebocas. Que les pasa a este par no usando protección? Ellos son los 2 personajes principales en este país q deben poner el ejemplo y no traen nada los pendejos estos con que cara exigen a la población entonces?. Si de por si la gente parece animal ignorantes luego estos 2 no usan nada. Que barbaros ! Muy mal! Muy mal ejemplo.

Hasta que por fin escucho a alguien decir algo totalmente cierto, un gran aplauso👏 ellos son los principales para dar el ejemplo

Arrestarlos por ejercer su derecho a la libertad? es una tontería. Todo esto es una cortina de humo, ya se enteró usted como están viviendo el día a día los habitantes de la capital de Suiza sede de la OMS? no existe ningún confinamiento ni medidas drásticas de aislamiento!

pésimo comentario, primero investigue lo que hicieron y luego habla
Dios lo bendiga y proteja porque al parecer no ha sufrido la pérdida de un ser querido por éste virus.

De acuerdo contigo, sobre todo cuando parte de la población es irresponsable. Yo creo que con encerrar todos de 15 a 21 días hubiera sido suficiente, y el descalabro económico hubiera sido menor.

Cierto pero que despensas si todo se lo roban? Sueñas Bro ya valimos esos si los ricos más ricos vendiendo pruebas de covid y tapabocas chale.

no amigo, la culpa no es del gobierno, la culpa es de todo por no tomas las medidas necesarias si es que tienes que salir, no culpes al gobierno si uno no pone de su parte estoy cociente que hay quienes tenemos que salir por necesidad al trabajo y tomamos todas nuestras medidas posibles pero hay muchos si no es que la mayoría que se creen inmune y esos nos pasan a re joder a todo los mas vulnerables, así que no cumples a quien no tiene culpa aquí somos todos por ser tan ignorantes y creer que somos inmunes.

Más de 2000 contagiados y más de 400 muertos en Benito verdad Juárez es momento de semáforo naranja o solo estamos especulando, es política o es pandemia, quien manda la pandemia o la forma mediática de manejar la pandemia???

Obviamente

En todo el estado hay alrededor de un millón de habitantes. Usa la matemática, es un virus. No es altamente letal. Pero si no estás sano, tendrás muchos problemas. Comer bien dormir bien. NO COCA COLA NO CIGARRO. Los hábitos de los mexicanos son los que están matando.

De ayer 26JUN a hoy 27JUN en Cancún hubo un incremento de 15 casos activos vs el día anterior. Y ayer hubo un incremento de 6 casos vs el día anterior (25JUN). No es tan dificil sumar y restar, se los recomiendo… en lugar de difundir noticias alarmistas. Fuente: reporte técnico diario del Gobierno del Estado de Quintana Roo. Lo único que hay que hacer es ver los reportes día a día, y calcular cuántos son los activos (que no lo dice, pero es una simple resta), y comparar con los días anteriores. Hoy tenemos 367 activos, ayer 26JUN había 349, antes de ayer 343, y antes de eso 328.
Si, abrir la economía es peligroso porque puede haber un repunte, pero al momento no lo hay, no hagamos una tormenta de un vaso de agua.

Si hay riesgo de que sean más contagios cuando hay tanta gente en la calle que no usa cubrebocas , ni guarda la debida distancia .De que sirve que algunos nos quedemos en casa desde hace tres meses si hay tanta gente irresponsable que no se cuida ni cuida a los demás y si hay necesidad de salir que se apliquen medidas para que se cumplan las recomendaciones empezando por las autoridades y hasta el presidente que son los que dan el mal ejemplo

La salud antes que todo, incluso que el trabajo.
Es urgente el apoyo del gobierno con alimentos y reducción de cuotas de servicios, para volver a la cuarentena.

Se acuerdan que los tratamos de prevenir? Hay que hacer bien las cosas y hay que trabajar con el gobierno para que en vez de gastar millones en pendejadas como un tren maya, apoyen a la gente, pero qué han hecho? Parece que nos estamos apurando a estar peor y peor desde 1810… Cuántos meses llevan esperando/preparando con toda la información y posibilidad para acción y qué pasó? Vivimos en el México que queremos mis chavos… Apenas vamos comenzando con ésta pandemia y Estados Unidos nos va a dar en la madre… Los idiotas republicanos vienen aquí infectados y a no usar máscara porque saben que un billetito de 20 dólares vale más que la vida del mesero.. Qué triste, pero es nuestra culpa ser así… Dos pruebas de Covid requieren los turistas.. Una quince días antes de viajar, y otra siete días antes… Aquí debemos contar con la infraestructura para monitorear y aislar y hacer constantemente pruebas a empleados.. Es caro? Si… Es mucho trabajo? Si… Prefieren hacer lo que deben hacer o perderlo todo en el próximo año y medio??? No se llama optimismo!! Se llama ignorancia y generaciones de explotación y pobreza extrema que se reflejan en nuestras terribles condiciones de vida, pero no es culpa de nadie, más que nuestra…….. Ni modo… Mucha salud para todos!

CRISTO VIENE PRONTO

Creo que nadie quiere que demos un paso atrás en el semaforo, el aumento no es por que langente salga a buscar trabajo o a trabajar, la realidad es que la gente no sigue las reglas de la nueva normalidad, crubebocas, mantener la distancia, no entrar a un establecimiento con su límite de aforo, estos días he visto 3 de cada 10 personas haciendo todo lo que no se debe hacer en tiendas, transporte, etc, sencillamente, DEBEN RESPETAR LAS REGLAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y DE LAS ÁREAS PÚBLICAS ESO ES TODO, trabajar o hacer lo que tengas que hacer con las medidas necesarios, el gobierno no tiene la culp de la ignorancia y valemadrismo de algunos ciudadanos que se quejan de esta situación pero ellos mismos contribuyen a que demos un paso atrás a nuestra reactivación.

Muy bien dicho!!!! Y las principales personas que no guardan distancia son los irresponsables que estan en los expendios de cerveza todos alborotados, uno cerca del otro

Exactamente! Estos borrachales desde hace un mes o más estan q se mueren porque no tienen cerveza, como si la cerveza fuera algo indispensable para la supervivencia de un ser humano. Bola de chimios.

Pues si siguen así vamos a saquear todo

Opinión es ver la. Manera k nuestro gobierno ya abrió comercios ahora ver la. Manera de disminuir las tonterías que hizo el gobierno como la gente. No ir mucho al centro siempre co. Un buen cubrebocas no de tela evitar ir a salones de baile lugares cerrados evitar salir de vacaciones lompuedes hacer en octubrw noviembre inician síntomas adentro 14 días con tratamiento y después te haces la prueba que esta fallando hacerte tomografía de tórax a los 5 días de los sintomas. Eso debería de hacer la gente disminuir ya los contagios dar tratamiento al inicio y los asíntomaticos guardarse 14 días.no salir a los salones de baile no clubs vamos a trabajar y de regreso. Y fin de semana guardados no tenemos opción el gobierno no hará nada. GRACIAS

Siempre hemos sido contagiados de covid osea gripa pero por el miedo que nos difunden es que la mayoría lo cree y se bajan sus defensas.; es por eso que se empeora . Manténganse positivos y seran parte de los que no les pasa nada.

Ademas es peligrosisimo meterse a las albercas, hay que aceptar y someterse no pasa nada para que arriesgarse, paciencia. No son tiempos para vacacionar de donde? Los ricos porque tienen pero los que no? Son bien ambiciosotes caramba con ustedes. Ya valimos todos tenemos que aprender a vivir con lo necesario. Además los hoteleros han sacado mucho del pueblo y de la naturaleza ahora hay que nivelar la balanza.