Aún con decenas de hoteles cerrados

Cancún: la ocupación hotelera va subiendo y ya llega al 20%


R. R. | Cancún | 28 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún alcanzó ya el 20 por ciento de ocupación hotelera en el repunte turístico durante la presente pandemia por la COVID-19 (coronavirus), lo que reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que esta ciudad tuvo porcentajes de 15.5 en ocupación acumulada hasta el 25 de junio pasado y de 20.2 por ciento en esa misma fecha, como revela Galu (El aeropuerto de Cancún remonta con 87 operaciones en un día).

El registro representa un alza de un 15 por ciento respecto a las cifras más bajas que tuvo el destino al inicio de la presente crisis del coronavirus que obligo al cierre de fronteras y vuelos. Por su lado, Puerto Morelos tuvo porcentajes de 15.4 y 16.1, respectivamente, e Isla Mujeres 11 y 16 en ese mismo orden. Los tres destinos reportan aún 112 hoteles cerrados y 29 mil 857 habitaciones en desuso.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado este jueves 87 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria. La principal terminal aérea del Caribe mexicano ha sufrido un desplome histórico en su operativa a causa del coronavirus llegando a recibir solo cinco vuelos de EEUU en los momentos más complejos, como publicó REPORTUR.mx (El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal).

De los 87 operaciones registradas este jueves, 32 han sido internacionales, todas procedentes de Estados Unidos. De estas, 44 fueron llegadas (28 nacionales y 16 internacionales), y 43 salidas (27 fueron nacionales y 16 internacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que ser honestos para no confundirnos en tiempos más que delicados…estamos hablando de % de ocupación sobre el mínimo número de habs abiertas.

Muy bien puntualizado.👍👍

no apuren la llegada indiscriminada de turistas de los países con más casos de coronavirus
ya tendremos tiempo para disfrutar de ese Cancún maravilloso

Ante una situación excepcional las acciones deben de estar a la altura, la llegada de turistas no se va a dar, por miedo, por rebrotes. por problemas económicos, esperar que la crisis ahora económica para los lugareños se incremente no es opción, lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos no debe de limitar las acciones que deben de tomar en este caso los empresarios, en particular los hoteles que durante años disfrutaron de la bonanza del destino, se debe ser prudente y en lo particular preparase a aceptar los que vendrá, un cambio radical en lo que se venía haciendo. Lamentablemente la respuesta no la tengo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES