Tras polémica del Gobierno federal

Secretarios de Turismo salen en defensa del sello de la WTTC


R. R. I Ciudad de México | 28 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de que la Secretaría de Turismo restara valor al Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y que a través de un comunicado saliera el organismo a defenderlo como publicamos en REPORTUR.mx, Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) dijo que éste se complementa con los lineamientos y protocolos de reapertura del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) (Sectur contra el sello del WTTC que preside Gloria Guevara).

Afirmó que es necesario que los diferentes niveles de Gobierno del país trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el sector turístico.

De acuerdo a Araiza López, la constante comunicación y buen entendimiento de la secretaría de turismo federal con los Estados, ha servido para actuar de manera homogénea aplicando protocolos de reapertura obligatorios en el sector turístico con base a los lineamientos federales, los cuales serán utilizados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno para las supervisiones y/o sanciones correspondientes.

Aunque indicó que certificaciones como “Punto Limpio” de Sectur han sido adoptadas en algunas entidades del país (como Baja California Sur), sin embargo -dijo-, aunque no son obligatorias, contribuyen de forma importante a elevar la calidad y seguridad de los destinos turísticos.

Destacó que el Sello de Viaje Seguro del WTTC brinda un plus de certeza a los turistas extranjeros en México. “Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y el WTTC agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”, indicó Araiza López.

Apuntó que es momento de trabajar en equipo para sacar adelante al turismo. «Los protocolos y el Sello de Viaje Seguro del WTTC generan confianza porque fueron elaborados con los estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), además de tener el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)», dijo.

Por otra parte, el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, destacó el trabajo y compromiso de los 40 destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp del WTTC y de los más de 100 que están en vías de recibirlo alrededor del mundo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, también ha salido a destacar la labor de WTTC, después de que restara importancia a sus sellos y certificados. Así, a través de un tuit destacó que este tipo de certificaciones «agregan gran valor para restablecer la confianza del viajero internacional a México». 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Mientras nos protejan las almohadas con telas impermeables los protocolos están incompletos.

    Ferdinaldo
    3 años

    No importa si el hotel tiene un millón de certificaciones, tomen en cuenta que.mientras mas certificaciones tiene un hotel, mas caros son sus servicios porque tienen que pagar.por las marcas. Es como una playera de marca hecha en china que ae te rompe la primera vez que la pones en la lavadora. Mientras más grande el hotel será más grande de contraer Covid. No hay manera de evaluar objetivamente si las superficies y el aire del cuarto están libres de Covid.No existen técnicas para validar la presencia de Covid en las superficies.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver