Aeroméxico, Volaris y Viva Airbus llenan su vacío

Interjet rezagada: sus competidores le roban cuota


R. R. I Ciudad de México | 30 de junio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet ha sido la peor parada en la crisis del coronavirus en comparación con sus más directos competidores: Aeroméxico, Volaris y Viva Airbus. La low cost de Miguel Alemán ha caído al cuarto puesto en lo que tiene que ver con su oferta de vuelos domésticos y frecuencias, una situación que aprovechan las otras tres para ganar cuota de mercado.

Así lo revelan los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que confirman que Interjet obtuvo en mayo una participación de mercado del 3,8% en los viajes domésticos de las aerolíneas nacionales. Un año antes ese registro alcanzaba el 20,8%, lo que la catapultaba como la tercera mayor compañía aérea en el transporte de pasajeros en el mercado doméstico, publica Elceo.

Por su parte, en mayo de este año Aeroméxico registró un incremento en su participación del 7,7%, Volaris ganó un 7,5% y Viva Aerobús un 4,3%. Estos datos sitúan ahora a Interjet en la cuarta posición tan solo un año después.

Para julio, las cuatro compañías aéreas reinician y aumentan sus operaciones domésticas. En el caso de Aeroméxico, duplicará el número de vuelos en comparación con el mes anterior a destinos como Cancún, Guadalajara y Monterrey, entre otros, y prevé alcanzar los 6.000 vuelos, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico prevé cerrar el mes de julio con más de 6 mil vuelos).

En cuanto a Volaris, ha anunciado cinco nuevas rutas desde Ciudad de México, algunas que tenía Interjet, y Viva Airbus también inaugurará nuevas rutas y reiniciará operaciones a ciudades de EEUU como Chicago, Houston y Los Ángeles, entre otras.

Interjet comenzó a operar a 14 destinos nacionales desde Ciudad de México como Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo. De igual forma, fortalecerá sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la capital del país con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida (Interjet reanuda operaciones a 14 destinos nacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y DALE CON INTERJET A INTERJET NO LE CONVIENE OPERAR UN VUELO CON 3 PASAJEROS IMAGINATE REPORTUR 300;000 DLLS DE RENTA POR AERONAVE ,MAS GASTOS DE OPERACION Y CON 3 PASAJEROS SE PONDRIA LA SOGA AL CUELLO.

Seguro estas en la entrada de abordaje contando a los pasajeros, para tu mala suerte los vuelos van RETACADOS de gente

Jajajaj LA QUE ESTA BANCARROTA AEROMEXICO DE SEGURO ERES DE LAS AZAGATAS QUE SE FUERON DE INTERJET COMO NOVIAS DE RANCHO Y LAS VAN A MANDAR UN AÑO SIN GOCE DE SUELDO.PONTE A VENDER MASCARILLAS Y GEL ANTIBACTERIAL MIJA PORQUE YA NO TARDAN EN MANDARTE A TU CASA 1 AÑITO Y NI PA LOS FRIJOLES TE VAN A DAR.

Interjet debe 900 millones de dólares… Ya de la.por muerta a menos que la 4ta transtornacion la salve o que los Alemán vayan a la baño a hacer diamantes o esmeraldas (y eso sí van todos sus parientes).

JAJAJAJ Y LA QUE ESTA A PUNTO DE QUEBRAR PENDEJO ES AEROMEXICO

Y por si no lo sabes aeromexico debe en México y se declaró en bancarrota en Estados Unidos

Que tonterías publica la gente, solo por frustaditos, talvez nunca pudieron entrar a trabajar a Interjet o talvez por que no les alcanza

Aeromexico debe mil ciento dieciséis millones de pesos! Esa es la aerolínea que está en problemas de quiebra

En si todas están apuradas en que se abra ya esto del turismo para generar pero se ve que si son empresas mexicanas por que tanto ganaron que ahora chillan para volar sea interjet, volaría, aeromexico por igual


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES