El Tribunal aprueba las peticiones iniciales

Aeroméxico pagará el salario a sus colaboradores sin contratiempos


R. R. I Ciudad de México | 1 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Aeroméxico al frente de Andrés Conesa anunció que el Tribunal aprobó este 01 de julio todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que se llevó a cabo este miércoles como seguimiento al proceso voluntario iniciado por la compañía bajo el Capítulo 11 solicitado el 30 de junio. Entre las peticiones aprobadas se encuentran algunas que permitirán a la compañía pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual.

Asimismo, los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación; y el pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11.

La aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante este proceso de reestructura. El director general de Aeroméxico resaltó: «Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso”.

Apuntó que este es un gran primer paso para su proceso de reestructura, y aseguró que Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables. «Seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”, dijo el directivo.

Como anunciamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte del proceso de reestructura. La aerolínea confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras.  (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    3 años

    Interesante si los comentarios no son del agrado de Reportur los quitan, censura acaso? falta de sentido común? para que hay una sección de comentarios si no los respetan, la pluralidad es lo que permite la difusión de las distintas opiniones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver