Vaticinan que Delta tomaría el control

Quiebra de Aeroméxico: expertos no descartan presiones de Delta


A. B. | Madrid | 1 de julio de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras el anuncio de Aeroméxico de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, expertos consultados por REPORTUR.mx no descartan que Delta haya ejercido algún tipo de presión para conducir a Aeroméxico a iniciar el proceso de restructuración financiera en EEUU bajo el Capítulo 11 y por consiguiente, inyectar más capital a la compañía y hacerse con el control mayoritario.

Sin embargo, aunque hace unos días Aeroméxico confirmó que Delta quería seguir como accionistas también aclaró que no podría invertir capital debido a que obtuvo ayuda pública del Gobierno de EEUU, como publicó REPORTUR. mx (Aeroméxico: Delta sigue como accionista pero no inyectará capital).

Con todo, los analistas vaticinan que Delta “pueda tener el control mayoritario de la línea aérea porque será el único que puede inyectar capital fuerte”. Según los expertos, los demás accionistas no estarían en la capacidad de inyectar más capital y el Gobierno de México tampoco.

“Delta se queda con la mayoría de Aeroméxico y ahora se terminará de afianzar con la visita del presidente a Estados Unidos”, indican las fuentes consultadas, que señalan que durante este visita lo más probable es que se discuta la situación de la compañía. “Es necesario que Aeroméxico continúe dando servicio en todas las rutas dentro del país», concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Nuevamente escribo como en los casos anteriores de AVIANCA y LATAM, acogerse a la ley de Bancarrota en USA es la única medida de protección para poder recuperar una empresa aérea.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Si usted cree que acogerse al capítulo 11 es salvación segura, pues está muy mal informado, de las cosas positivas rescatables de eso es que pueden seguir operando, pero el control lo ejerce un juez y el decide si se líquida o si seguirá, por ejemplo que siga el 50% de la empresa y el resto despedidos. Eso no es así de fácil.

    Surfy
    3 años

    Tengo acciones…que hago? Vender aunque no vale nada o esperar anos ?

    Roku
    3 años
    Reply to  Surfy

    Vende. A cuanto las das?

    Jose
    3 años

    Va a seguir el mismo camino de Mexicana

    Scharon
    3 años
    Reply to  Jose

    Lo de MEXICANA DE AVIACIÓN fue un fraude, un acto de corrupción y delincuencia. Esto es diferente.

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Scharon

    Este es continuacion del Fraude pero ahora por un elegante CEO que se hizo complice con EPN. No te confunda es un delito de Tracto Continuo aunque no se pueda demostrar legalmente.

    Ceron
    3 años

    Se profetiza el comentario que el mando de la aviación comercial quedara en manos de tres zonas geograficas. Norteamerica, Europa y Asia.

    Alicia
    3 años

    Tengo muchos kilometros en club premier que pensaba usar para unis boletos en primera clase a Asia . Los perderé? Que me aconsejan? No quisiera cambiarlos por artículos que no necesito

    Roku
    3 años
    Reply to  Alicia

    Cambialos por comida

    Felipe
    3 años
    Reply to  Alicia

    Déjalos perder…de cualquier manera aún hay restricciones de viaje para Asia…no admiten extranjeros

    May
    3 años

    Ya es demasiado .Primero q interjet iba a la quiebra y mira no se fueron y ahora q aeromexico. Dejen de chingar y preocupar a la gente coño

    Maurice Smith
    3 años

    Por supuesto que el gobierno de Mexico si podria inyectar capital y otorgar plazos para pagos de impuestos a Aeromexico y eso no sera tema que saque Lopez Obrador. Es posible que Trump si lo ponga en la mesa como reclamo y de paso aproveche para cobrarse los barriles de petroleo que el mismo trazo el plan junto con sus aliados arabes.
    Ya sabiamos que desde que el CEO en Mexico vendio a DELTA a donde irian a parar las cosas… imaginese que podria hacer Aeromexico con la mitad del dinero que AMLO dilapido en cancelar el Aeropuerto,
    Sin embargo Aeromexico esta pagando parte de las escandalosas operaciones y abusos contra Mexicana, parte del dinero que se le pago a Carlos Salinas.
    Como siempre pequegnos inversionistas de la aerolinea y de la industria del Turismo seran los paganos… la memeoria es corta para los mexicanos.

    Scharon
    3 años

    Reportaje tendencioso. Aeroméxico es empresa privada y como tal funciona, el presidente no tiene porqué ir a pactar nada de esto, chismosos.

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Scharon

    El personje elegido como presidente en Mexico, no actua como tal.. asi que el hara lo que quiera, y si abre la boca afectara a los accionistas,el no tiene idea de economia ni de operacionbes ni sabe lo que es empresas privadas… pero no importa o lo echa a perder ahorita o la expropia mas tarde…. eso es lo que eligio el pueblo.

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Maurice Smith

    Pues ya vieron que López Obrador nos salió más neoliberal que Salinas de Gortari y decidió que el mercado hiciera de las suyas declarando: “Que quiebre quien tenga que quebrar.” Ojo, los dineros que él como Presidente dispone para los más pobres, y NO para apoyar a las Pymes, que son el 85 por ciento de las empresas en el país, NO salen se su cartera ni de su cuenta personal, sino de nuestros impuestos, ¡eh! No regala nada que él haya trabajado, sino de lo que a los contribuyentes cautivos nos quitan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver