Debe al aeródromo 62 millones

Aeroméxico pide plazos para pagar deuda con el aeropuerto de CDMX


R. R. I Ciudad de México | 2 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha asegurado que la compañía pagará todas sus deudas sin pedir ningún tipo de reducción al Gobierno. Respecto a sus obligaciones con el aeropuerto de Ciudad de México al que adeuda 62 millones de dólares, el directivo ha puntualizado que pagará hasta el último centavo, aunque sea a plazos.

“Estamos pagando absolutamente todo, simplemente pedimos un plazo porque era imposible dada la contracción de pasajeros”, ha señalado Conesa en una entrevista al noticiero por la mañana. La compañía debe al aeródromo de la Ciudad de México 62 millones de dólares por concepto de uso aeroportuario.

Conesa también ha subrayado que la deuda se generó a partir del mes de marzo cuando la pandemia del Covid-19 llegó a México. Finalmente, adelantó que la compañía continuará volando y sobrevivirá a esta crisis, de la que esperan recuperarse poco a poco. “No quede la menor duda de que vamos a seguir volando y seguiremos volando en el futuro”.

Aeroméxico se ha acogido este miércoles al Capítulo 11 de la Ley de quiebras de EEUU. De acuerdo a Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, la compañía utilizará este proceso para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).

Alcance europeo

La bancarrota de Aeroméxico tiene alcance europeo, pues afectará a la actividad en la región de los dos mayores bancos españoles: Santander y BBVA que participaron en una reciente emisión de bonos de la aerolínea y mantienen acuerdos comerciales de tarjetas de crédito y de puntos de vuelos, publica Vozpopuli.

El pasado mes de febrero Aeroméxico lanzó una emisión de deuda por importe de 400 millones de dólares en la que participaron Santander Investment Securities y BBVA Securities, además de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays.

Entre los acreedores financieros de Aeroméxico se encuentra BBVA, con dos créditos, uno de más de 25 millones de dólares y otro de 8 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

QUE PAGUE AL SAT 6500MDP AHORA SI LE ESTA SUDANDO JAJAJAJA COMO EN OTROS SEXENIOS HACIA LO QUE LE DABA LA GANA EN ESTE PAGAS CABALLERO AGUILA.

No entiendo, la de los problemas de liquidez no era interjet, que paso con la ruta a Barcelona que tanto defendía de Emirates, quiero entender que perdieron un montón de tiempo en peleas estériles y ahora nos damos cuenta que no hay plata que alcance, solo un detalle antes del covid cuantas rutas internacionales operaba Aeromexico desde Cancún, con vuelos propios claro, cuantas rutas del interior del país hacia EEUU cubría, dirán que no eran rentables, para ellos claro, pero era negocio para otras aerolíneas, algo no estamos haciendo bien.

Cómo cambian las cosas. Apenas hace dos años Aeromexico andaba muy envalentonado, era amo y señor de la terminal 2 y amenazaba con no operar en Santa Lucía. Ahora imploran un rescate a la 4T y una quita de lo que deben al SAT. Al final será cierto eso de que no operarán en Santa Lucía ni en ningún otro aeropuerto jajaja

Fue muy claro no están pidiendo ayuda al gobierno

Bien dicen que el enemigo de un mexicano es otro mexicano , sugiero si no saben la situación no posteen pendejadas , chino me KARMA etc si escribieran algo coherente, resulta que sin críticos analíticos, jajajaja no los veo redactando para new York times …leyendo sus líneas no detecto más que pura IGNORANCIA .

Mr gorras ponte a vender mascarillas y gel antibacterial Porque de esta no se levantan

Bravo por Aeromexico!!.sino volviera a laborar habría mucho trabajador de 3sa importante aerolínea desempleado y Nuestro México cada día más abajo en la economía Nacional e internacional.

¿Y en que beneficia el que Aeromexico solicite aplazamiento de pago de deudas con el AICM y buscar la protección del famoso capitulo 11 de la Ley de Quiebras en los USA si en ninguna parte se protege al usuario que practicamente no tiene derecho alguno?

En algun momento con la llegada de Emirates a Mexico, Aspa y AMX solicitaron que la aviación nacional fuese prioridad nacional y una vez mas, no se mencionó derechos a los usuarios.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES