Subidas de hasta 100 pesos por viaje

Caribe mexicano: denuncian a navieras que desangran a turistas


R. R. | Cancún | 2 de julio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Turistas y comerciantes han manifestado su indignación por el incremento sin control en las tarifas de las navieras Winjet y Ultramar para cruzar entre Playa del Carmen y Cozumel. Los precios se han subido entre 80 y 100 pesos alcanzando los 500 pesos ida y vuelta, una cifra que ha causado la indignación de los usuarios.

De hecho, creen que es un abuso en las actuales circunstancias, porque además el turismo ha ido en aumento y con estos precios lo que facilitan es que los turistas no quieran cruzar a la isla de Cozumel, indican.

En el caso de la empresa Winjet, las tarifas pasaron de $180 pesos (10 dólares) en viaje sencillo a $220 pesos, mientras que el viaje redondo pasó de $360 pesos (20 dólares) a $440 pesos para adultos, en tanto que para menores la tarifa se mantuvo cobrando por viaje sencillo $140 y por viaje redondo $280, publica Quintanaroohoy. En lo que respecta al plan Quintana Roo, este sufrió un aumento de 40 pesos pasando el viaje sencillo a $160 pesos y viaje redondo a $320 pesos y para menores un aumento de 20 pesos con el viaje sencillo a $100 y viajes redondo a $200.

En tanto que la empresa Ultramar en su servicio Premium plus, el normal subió $100 pesos, el de adulto pasó de $200 a $250 pesos en viaje sencillo y de $400 pesos a $500 pesos en viaje redondo, en tanto que para menores de edad subió $80 pesos, pasó de $160 a $200 en viaje sencillo y de $320 a $400 pesos en viaje redondo. El Plan Quintana Roo no sufrió modificación quedando para adulto en $150 viaje sencillo y $300 en viaje redondo y para menores $100 viaje y $200 viaje redondo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    3 años

    Navieras? son ferry, catamaran de ahí a navieras el titulo les queda algo grande, en cuanto al costo el servicio cuesta y considerando que no salen llenos

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Hay que recuperar lo de los meses perdidos!!

    Luis
    3 años

    Abusivos hambriados.

    Mario
    3 años

    sea como sea, la procuradoría del consumidor debe meter mano dura a esos que abusan. la economía apenas empieza y muchos negocios están abusando en sus precios. los pequeños vendedores de pollo recién matado ya te quieren vender el kilo a 60 pesos antes de la pandemia costaba 40 pesos!

    Fernando Betanzos
    3 años

    Los precios reflejan solamente la paridad en el peso devaluado de $18pesos por $1US a $22pesos por $1.00USD. supongo que continúan utilizando diesel importado, ante la porquería de diesel que produce Pemex… No sé que comisión pagan a los gentes de viajes locales, pero debe de haber subido esta comisión en la misma proporción.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Ah! Se me pasó: «…desangran a turistas!» — Más amarillista la noticia no podía ser. Ya Bájenle, bájenle. ReporturNews sean más seriecitos, por favor!

    Juan De las Pitas
    3 años

    Si el ferry va casi vacío hay que subir los precios, de otra manera no hay ganancia. Cuesta lo mismo transportar una persona que cien. Simplemente, si es caro no lo uses y listo. Si implementan controles de precios lo que va a suceder es que nadie va a querer prestar el servicio.

    Hector
    3 años

    Que oportunidad tan grande para desarrollar Navieras Mexicanas.

    Raul
    3 años

    Ojalá hubiera otra opción para esa ruta. Otros barcos más económicos y con gusto muchos dejaríamos de usar esos transportes. El problema es que no hay alternativa. Un turista como sea, es un gasto esporádico… No así quienes viajan diario por trabajo… 300 pesos ya es mucho por vuelta…además los barcos cada día están más piojos

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver