Subidas de hasta 100 pesos por viaje

Caribe mexicano: denuncian a navieras que desangran a turistas


R. R. | Cancún | 2 de julio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Turistas y comerciantes han manifestado su indignación por el incremento sin control en las tarifas de las navieras Winjet y Ultramar para cruzar entre Playa del Carmen y Cozumel. Los precios se han subido entre 80 y 100 pesos alcanzando los 500 pesos ida y vuelta, una cifra que ha causado la indignación de los usuarios.

De hecho, creen que es un abuso en las actuales circunstancias, porque además el turismo ha ido en aumento y con estos precios lo que facilitan es que los turistas no quieran cruzar a la isla de Cozumel, indican.

En el caso de la empresa Winjet, las tarifas pasaron de $180 pesos (10 dólares) en viaje sencillo a $220 pesos, mientras que el viaje redondo pasó de $360 pesos (20 dólares) a $440 pesos para adultos, en tanto que para menores la tarifa se mantuvo cobrando por viaje sencillo $140 y por viaje redondo $280, publica Quintanaroohoy. En lo que respecta al plan Quintana Roo, este sufrió un aumento de 40 pesos pasando el viaje sencillo a $160 pesos y viaje redondo a $320 pesos y para menores un aumento de 20 pesos con el viaje sencillo a $100 y viajes redondo a $200.

En tanto que la empresa Ultramar en su servicio Premium plus, el normal subió $100 pesos, el de adulto pasó de $200 a $250 pesos en viaje sencillo y de $400 pesos a $500 pesos en viaje redondo, en tanto que para menores de edad subió $80 pesos, pasó de $160 a $200 en viaje sencillo y de $320 a $400 pesos en viaje redondo. El Plan Quintana Roo no sufrió modificación quedando para adulto en $150 viaje sencillo y $300 en viaje redondo y para menores $100 viaje y $200 viaje redondo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Navieras? son ferry, catamaran de ahí a navieras el titulo les queda algo grande, en cuanto al costo el servicio cuesta y considerando que no salen llenos

Hay que recuperar lo de los meses perdidos!!

Abusivos hambriados.

sea como sea, la procuradoría del consumidor debe meter mano dura a esos que abusan. la economía apenas empieza y muchos negocios están abusando en sus precios. los pequeños vendedores de pollo recién matado ya te quieren vender el kilo a 60 pesos antes de la pandemia costaba 40 pesos!

Los precios reflejan solamente la paridad en el peso devaluado de $18pesos por $1US a $22pesos por $1.00USD. supongo que continúan utilizando diesel importado, ante la porquería de diesel que produce Pemex… No sé que comisión pagan a los gentes de viajes locales, pero debe de haber subido esta comisión en la misma proporción.

Ah! Se me pasó: “…desangran a turistas!” — Más amarillista la noticia no podía ser. Ya Bájenle, bájenle. ReporturNews sean más seriecitos, por favor!

Si el ferry va casi vacío hay que subir los precios, de otra manera no hay ganancia. Cuesta lo mismo transportar una persona que cien. Simplemente, si es caro no lo uses y listo. Si implementan controles de precios lo que va a suceder es que nadie va a querer prestar el servicio.

Que oportunidad tan grande para desarrollar Navieras Mexicanas.

Ojalá hubiera otra opción para esa ruta. Otros barcos más económicos y con gusto muchos dejaríamos de usar esos transportes. El problema es que no hay alternativa. Un turista como sea, es un gasto esporádico… No así quienes viajan diario por trabajo… 300 pesos ya es mucho por vuelta…además los barcos cada día están más piojos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES