A partir de este 01 de julio

Interjet comienza a hacer pruebas de Covid-19 gratis a sus pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 2 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Interjet se convirtió este 01 de julio en la primera aerolínea mexicana en llevar a cabo a sus pasajeros la prueba de Covid-19 sin costo alguno, la cual mantendrán por tiempo limitado como obligatoria. En medio de la polémica de una reestructuración financiera y comercial, debido a una importante inyección de recursos, la aerolínea a diferencia de las demás líneas aéreas como Aeroméxico que pedía a IATA incrementar un recuadro en el boleto para cobrarla como impuesto, o la misma IATA que pedía que el costo de éstas fuera absorbido por los Gobiernos, comenzó a implementarla acompañada de mascarillas KN95 Perks Signature para sus pasajeros.

Esta iniciativa, según los expertos, viene a demostrar que la compañía ha entrado en una etapa de reestructuración operacional, donde si bien es importante la seguridad de sus pasajeros, también deja de manifiesto un respiro en su liquidez. El kit de prueba rápida y mascarilla tiene un valor aproximado de entre 20 y 30 USD, lo cual representa un gran gasto si hacemos la suma de los pasajeros que transportan al día desde el aeropuerto de la ciudad de México, desde donde se estará aplicando la prueba.

Esta prueba, será obligatoria para pasajeros a partir de dos años, pues el objetivo de la aerolínea es cuidar a todos sus pasajeros y garantizarles vuelos libres de Covid-19. Antes de documentar se encontrará el personal capacitado para realizar las pruebas, el cual estará supervisado por personal médico.

Aunque la prueba es obligatoria, la aerolínea no puede forzar a nadie, por lo que si el pasajero adquirió su boleto previo al 1 de julio de 2020, se le notificará que deberá solicitar la reprogramación de su vuelo pasando la pandemia o aceptar la política de aplicación de la prueba en Interjet.

Cabe resaltar que para  boletos comprados a partir del 1 de julio de 2020, en el contrato de servicio se indicará que es necesario aceptar la política actual para volar con Interjet. O puede presentar una prueba de laboratorio que no exceda de los 7 días hábiles.

Como publicamos en REPORTUR.mx Interjet comenzó a operar a 14 destinos nacionales desde Ciudad de México como Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo. De igual forma, fortalecerá sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la capital del país con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida (Interjet reanuda operaciones a 14 destinos nacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Interjet se convirtió este 01 de julio en la primera aerolínea mexicana en llevar a cabo a sus pasajeros la prueba de Covid-19 sin costo alguno ——
Aunque la prueba es obligatoria, la aerolínea no puede forzar a nadie, por lo que si el pasajero adquirió su boleto previo al 1 de julio de 2020, se le notificará que deberá solicitar la re programación de su vuelo pasando la pandemia o aceptar la política de aplicación de la prueba en Interjet
Claro que no aplica a Virreyes, Duques, Pajes, ni cortesanos y cortesanas, ya que esos se miden de forma muy distinta, por eso en el próximo viaje al Capitolio, todo el sequito ya ira vacunado con triple viral y moquillo, que suerte !!!! Bon Voyage !

A nadie la ha quedado claro que las pruebas rápidas (serológicas) no tienen ninguna efectividad como medida preventiva, ademas de un inmenso margen de error? Una empresa al borde de la quiebra haciendo tremendo gasto innecesario para algo que además de inútil, tiene poca aceptación entre los afectados viajeros. Si hay algo rescatable, es proveer mascaras N95 que sí son útiles y de las pocas medidas preventivas a usarse en aviones y aeropuertos.

Ignorante te pinchan el dedo para obtetener muestra de sangre.LA QUE ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA ES AEROMEXICO DE SEGURO ERES GORRAS Y YA NO PUEDES PAGAR EL DEPA EN INTERLOMAS JAJAJAJ

Todas las aerolineas en el mundo, por su modelo de negocio y condiciones actuales, están en riesgo de quiebra ante la contingencia. De ahí hay unas mas en peligro que otras, y ciertamente en México, son Aeroméxico como Interjet, que habrás de recordar con tu inmensa cultura que Interjet ya estaba en problemas serios mucho antes que la pandemia. Y también con tu enorme conocimiento tendrás en cuenta que esa prueba de sangre a la que haces referencia (una de las diversas opciones de prueba serológica) tiene inmenso margen de error, particularmente por alta propensión a dar resultados falsos negativos, especialmente por su bajos niveles de precisión y de especificidad al virus Sars-CoV2 en concreto.
Ante tus comentarios y actitud presumiblemente eres miembro del clan del gran pueblo sabio.

Señor conocimiento le comento que han dado positivo varios pasajeros y no se les permitió abordar .En relación al tema de Interjet creo que el estar gastando en pruebas significa que si hay solvencia .Sr.sabio usted forma parte del grupo ignorante que todo lo que lee y escucha en las redes lo hace ley?lo invito a que analice un poco mas sus fuentes de información

Están locos no es obligatorio

no debe ser obligatorio me da más miedo que ellos me contagien de algo

Estarían violando mi derecho de decir no, creo que es suficiente que te tomen la temperatura y te den un cubre bocas seguro y ya para que tanta prueba, así aumentan en exageración los costos

Mi pregunta es y si es asintomático y ni sabe que tiene covid ya que el 80% de la población será asintomática, qué pasa con su boleto y reservación

Que sucede si la persona es asintomática y ni sabe que tiene covid , ahí dicen que no lo dejan subir al avión , le reponen el boleto?

Es legal ?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES