Tras acogerse a la Ley de Quiebras de EEUU

Aeroméxico: Moody’s hunde su calificación a puertas del default


R. R. I Ciudad de México | 3 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La agencia Moody’s ha recortado la calificación de Aeroméxico en tres puntos dejándola a las puertas del default tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La agencia calificadora ha informado que “ha degradado la calificación de Grupo Aeroméxico a ‘Ca’ desde ‘Caa1’. Moody’s también ha bajado a ‘Caa2’ desde ‘C ‘ la calificación senior no garantizada de sus pagarés globales con vencimiento en 2025, emitida por su subsidiaria de propiedad absoluta Aerovías de México”. Esta calificación deja a la compañía a tan solo dos puntos de la calificación mínima ‘D’ o default.

Moody’s indicó que la baja en la calificación obedece al fuerte impacto de la pandemia en la industria aérea y a la protección que Aeroméxico solicitó ante la ley de Estados Unidos, que le permite continuar operando mientras suspende el pago a sus acreedores.

De acuerdo con la agencia, dicha nota, con perspectiva negativa, es otorgada a las empresas cuyas obligaciones son altamente especulativas y es probable que estén en incumplimiento o estén a punto de serlo.

Moody’s alertó que las pérdidas para los acreedores que no cuentan con un respaldo podrían ser superiores al 70 por ciento de lo adeudado por la aerolínea, la cual entrará a un profundo proceso de reestructura financiera que ya fue aprobado por un Tribunal estadounidense, como adelantó REPORTUR.mx (Aeroméxico pagará el salario a sus colaboradores sin contratiempos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver