Darío Flota destaca oportunidad

Caribe mexicano: el veto europeo impulsará el turismo interno


R. R. | Cancún | 4 de julio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Unión Europea ha publicado esta semana una lista de los países cuyos ciudadanos podrán ingresar a territorio europeo sin restricciones, dejando fuera a la práctica totalidad de Latinoamérica, con la excepción de Uruguay.

Una medida que para Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, podría beneficiar al Caribe mexicano para que los turistas nacionales decidan pasar sus vacaciones allí, publica Sipse.

Flota ha subrayado que la medida sólo excluye de América a Canadá y Uruguay, ya que incluso Estados Unidos está dentro de las restricciones.

La lista de países que tendrán acceso a la Unión Europea a partir de este mes se se revisará cada dos semanas e incluye a: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. El resto, de momento, queda fuera por no tener bajo control la pandemia de Covid-19, cuyo epicentro, después de ser Asia y posteriormente Europa, se encuentra ahora en el continente americano. No obstante, cabe aclarar que la citada “lista negra” se revisará cada dos semanas, pudiendo incluir nuevos países o excluir a otros que ahora forman parte de ella.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un premio de consolación. Es como el cuento de la zorra y las uvas, que cuando no las alcanza dice que no le gustan.

Una vez mas se la aplican a México con la no reciprocidad, mientras en Marzo la pandemia azotaba Europa, México permitió toda llegada de aerolineas europeas y AMX con nacionales y extranjeros sin ningun control sanitario, quienes trajeron el mal al país, sin aplicación política sanitaria efectiva aunada a la indisciplina de la población que hasta la fecha no toma con seriedad los efectos de esta pandemia y ahí esta una de las tantas consecuencias, restricción para entrada de mexicanos a Europa. El abrir siempre las puertas tuvo efecto en el cierre de otras.

En este caso fue culpa del gobierno mexicano por no protejer de contagios importados nadie le prohibió no cerrar las fronteras como lo hicieron la mayoría de los países

Eso hubiera hecho México todos los q llegaban de Europa y no nos hubiera golpeado tanto el virus. El mexicano Bre sus puertas a todo el mundo pero el mundo nos la cierra. No se vale lo mas bello es quereactivamos nuestro país. Entre mexicanos así debería ser siempre cerrar las puertas y ver nosotros. Tenemos todo. El mexicano es un ser fuerte y noble. Los malos gobiernos y delincuentes hacen q ante los ojos del mundo todos seamos malos. No es justo

Pésima redacción…nadie controla? Difícil de leer así el articulo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES