No se llenan ni el 20% de cuartos

Cancún: rebajas salariales a trabajadores por baja ocupación


R. R. | Cancún | 5 de julio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los trabajadores hoteleros de Cancún y Riviera Maya están manteniendo una reducida parte de sus ingresos salariales debido a que las ocupaciones, a las pocas semanas de reabrirse los establecimientos luego del cierre por el coronavirus, son muy bajas, inferiores al 20 por ciento aún pese a seguir la mayor parte de la planta cerrada.

Una gran parte de los 55 mil agremiados de la CROC mantienen acuerdos que van desde rotación de personal, descansos solidarios o salario mínimo los cuales se extenderán indefinidamente, reconoció Mario Machuca, dirigente de esta organización sindical (Cancún: la ocupación hotelera va subiendo y ya llega al 20%).

Los hoteleros están argumentando que aunque desde el pasado 8 de junio se reanudaron las actividades, en realidad los centros de hospedaje están a menos de 20% de ocupación hotelera y prevén que esta tendencia se mantenga hasta noviembre próximo, explicó el dirigente sindical.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según QRoohoy, reportaba la reapertura de 118 hoteles, que suman ya más de 28 mil habitaciones disponibles. La ocupación que reportan es de 15.7% en Cancún; 13% en Puerto Morelos y 10.3% en Isla Mujeres. Todavía se mantienen 76 hoteles cerrados que representan 18,748 cuartos.

Como recogió REPORTUR.mx, Cancún alcanzó ya el 20 por ciento de ocupación hotelera en el repunte turístico durante la presente pandemia por la COVID-19 (coronavirus), lo que reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maurice Smith
    3 años

    Deseamos una pronta recuperación de Cancún y toda la Riviera Maya y la cooperación y solidaridad de trabajadores, sindicatos e inversionistas es agradable. Posiblemente tome hasta 12 meses, creo yo, el restablecimiento pero si algo me tengo prometido en la vida es regresar tan pronto pueda a la península, a Mérida, a la Riviera Maya y a cientos de lugares que aún me restan por explorar.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Maurice Smith

    Son unos abusivos, pero lo mal ganado no dura. Ls vida les ha de cobrar todo el mal que provocan. Son salarios muy bajos los que pagan, a poco creen que los 4000 pesos ( 200 dólares al mes) es un salario digno y fabuloso que les permite a su personal vivir holgadamente. Hagan el intento de vivir con esa cantidad haber.si.lo logran. Ahora vivan con su salario reducido. Los emoresarios deben ser más solidarios con sus empleados . Cancun tiene 50 años de haberse fundado y durante 49.años se han enriquecido como locos. Yo pienso que.pueden ayudar más. De otra forma no se quejen si.los asaltan en la calle por quitarles el reloj o lo que sea porque de verdad lo van a tener bien merecido por sembrar pobreza , necesidad y miseria.

    Mike
    3 años

    Si pero cuando están al 100 no te pagan más se llevan el dinero a paraísos fiscales y nunca regresa los hoteleros nunca pierden solo los empleados . Que te liquiden según la ley . Pero ni siquiera eso quieren pagar

    Maurice Smith
    3 años
    Reply to  Mike

    Estoy cierto de eso, sin embargo yo he tenido empresas y el SAT te estrangula, los inspectores te persiguen y los sindicatos te roban a ti y a los empleados.
    Si sabes nombres de personas que crees que cometen delitos fiscales denúncialos al SAT, si crees que están defraudando habla con la prensa, con varios medios a la vez, puedes hacerlo anónimamente y ellos se encargaran de darlo a conocer. Pero hay que tener cuidado y hacerlo solo si estás seguro, a mi Mexicana me hizo quebrar y termine pagando dos millones de dólares en 10 largos años.
    Si tienes trabajo pero no te conviene busca más opciones, estudia SIEMPRE cursos de lo que sea, aprende inglés y si tu notas gerente o presidente de la empresa es un déspota o simplemente un abusivo salte de ahí en cuanto puedas hay mies de empresarios decentes. Empresas transnacionales siempre son buenas opciones. Ojala te sirva mi comentario.

    Antonio
    3 años

    Las empresas nunca pierden,al contrario abusan de la pobre gente que necesita el empleo y cuando están al 100% de ocupación sólo te dicen » ponte la camisa»

    El Patriota
    2 años

    Son unos abusivos los empresarios hoteleros, por eso que no se quejen cuando todo se haya salido de control por tan bajos sueldos que manejan y Cancún se ponga peor en seguridad. Lo que si abran los ojos cancunenses pónganse las pilas, y dejen de ser tan consumistas no vayan a dejar lo poco que ganan a las plazas, restauntes, bares, no consuman en la calle, ya ni barato es, y las medidas de higiene son nulas. No se dejen llevar por psicología barata que hay ayudar para reactivar la economía y le compran todo los que el vecino te vende y abusa vendiendo el pan a 16 pesos cuando en Chedraui cuesta 6.50 pero bueno allá ustedes, los dejo porque me deja mi combi y no agarro un taxi ni a madrazos. Cuidense.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver