Turkish reanudará vuelos directos en agosto

Turquía quiere ganar terreno en México y levanta restricciones


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 5 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Es tiempo de comenzar a dar pasos hacia una vida normal. Reabrir nuestros sectores del turismo es crucial. Mientras algunos países están imponiendo vetos, Turquía ha levantado todas sus restricciones y estamos preparados para dar la bienvenida a los turistas mexicanos una vez más”, señaló el embajador de Turquía en México Timur Söylemez.

En ese sentido, ha adelantado que Turkish Airlines planea reiniciar sus vuelos directos tres veces por semana entre Turquía y México a principios de agosto, con miras a incrementar su frecuencia de vuelos a corto plazo. Recordemos como publicamos en REPORTUR.mx que la aerolínea turca llegó en el mes de agosto del año pasado. (Turkish aterriza por primera vez en México y se adelanta a Emirates)

“Nuestros amigos mexicanos pueden disfrutar de la comodidad de volar por Turkish Airlines y así explorar las maravillas que Turquía tiene para ofrecer”, ha puntualizado.

Asimismo, ha destacado que la pandemia por el Covid-19 ha sido extremadamente dura para la mayoría de las naciones, pero en el caso de Turquía, el país se ha desempeñado mejor que otros. “Hemos confiando en nuestra fuerte infraestructura en materia de salud y recursos humanos calificados, tomamos rigurosas medidas y se alcanzó un éxito sostenido en la batalla contra el nuevo coronavirus”, dijo el embajador.

Para asegurar una estancia sana y confiable a todos los turistas, el embajador turco ha detallado que han completado los arreglos necesarios para albergar a sus huéspedes en las condiciones más seguras desde el momento en que comience su viaje hasta su regreso a casa.

“Los sectores de hospedaje, alimentación y bebidas han sido preparados y se han implementado cabalmente los Protocolos de Certificación de Salud e Higiene, lo cual cubre todas las precauciones que deben ser tomadas para prevenir que se extienda el virus en todas las instalaciones que brindan servicios turísticos”, ha agregado Söylemez.

Por otra parte, ha explicado que mantienen pruebas disponibles en todos sus aeropuertos al servicio de los viajeros. Señaló que los casos positivos serán tratados en sus hospitales que cuentan con camas de cuidados intensivos, ventiladores, ambulancias, helicópteros ambulancia y aviones ambulancia, los cuales se encuentran todos listos en sus destinos turísticos incluyendo Antalya, Bodrum, Capadocia y Estambul.

Mega Travel refuerza la labor de la embajada

Una de las operadoras en México líder en viajes a Medio Oriente, especialmente a Turquía, quien tan solo el año pasado mandó cerca de 15 mil viajeros mexicanos al país, también ha comenzado a hacer una importante labor de promoción al destino para apoyar a las agencias de viajes de México a reactivar el turismo.

Ricardo Romero, su gerente comercial, destacó la labor en conjunto que están haciendo tanto con las autoridades de turismo del país, como con la aerolínea oficial.

Asimismo apuntó que Mega Travel mantendrá los precios de sus programas para el 2021, y con el apoyo de Turkish Airlines, estarán llevando a cabo una labor titánica en apoyo a sus agencias de viajes, ofreciéndoles comisiones especiales para el mes de noviembre en todos sus programas a Turquía.

“Nuestro programa insignia Magia Turca fue uno de los más vendidos en 2019, el cual vamos a seguir manteniendo con la misma oferta,” dijo el gerente.

Por último Romero invitó a los agentes de viajes a ofertar el destino, el cual desde el mes de junio esta abierto al turismo con su programa “Destino Seguro”. Además apuntó que en los aviones de Turkish habrá una persona asignada en todo el vuelo para mantener limpios los sanitarios, lo cual es una muestra de las garantías de seguridad e higiene que esta otorgando la aerolínea en sus vuelos de largo alcance.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    3 años

    Puede estar ya disponible pero no significa que seamos tan ignorantes de pensar que en Turquía no hay Covid. Y lo mismo pasa con México y el turismo. En México hay muchísima gente enferma y el Gobierno dice que hay 30000 personas fallecidas pero como no han sido eficientes en el conteo se estiman 120000 muertos por Covid no importa si tenían otras comorbiliades. Fallecieron por Covid. Eso significa ser cuidadosos y viajar cuando todo sea seguro. Y no seguro me muera por viajat.

    Yuya
    3 años
    Reply to  Pedro

    Pssss no vayas

    David
    3 años
    Reply to  Pedro

    Yo estoy listo para viajar en cuanto haya un buen paquete… El virus existe en todo el mundo, de contagiarme en la esquina de mi casa o en el metro, mejor en un maravilloso viaje.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    El día que cobren el aire algunos la van a pasar mal de igual manera a los que dicen tonterías, cuantos mexicanas están en condiciones económicas de viajar, de los que si no creo que les interese ir a Turquía nada mas como para que ellos permita operar 3 vuelos semanales, todos desean un montón de cosas pero seamos realistas, las temporadas de este año están perdidas, para el próximo año hay recelo y temor, los viajes no se van a normalizar y lamentablemente dentro de la lista de gastos de las personas el viajes de placer están hasta el final

    Ceron
    3 años

    Los vuelos intercontinentales son muy valiosos para las aerolineas ya que ademas de pasajeros tambien llevan carga. En estos tiempos el transporte aereo para carga tiene que continuar y mas por negocios que placer hay gente que tiene que viajar, a expensas de que el coronavirus lejos de combatirse sigue afectando al mundo, pero el transporte aereo, al igual que otras actividades, tienen que continuar a nivel mundial.

    Claudia Magos
    3 años

    Me encanta

    Luz Elena
    3 años

    Nosotros teníamos listo viaje a ése destino en mayo. Muy polémico el tema. Cambian las prioridades. Pero por lo menos está la aerolínea ofreciendo crear las condiciónes más óptimas. Es triste ir aquí en la CDMX a espacios dónde no tienen el mínimo cuidado. No hay una cultura, un respeto.

    Xavier
    3 años

    Pues yo voy a ir a Turquía y me vale total hay que disfrutar la vida mientras halla vida después es demasiado tarde ….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver