Tras polémica por su uso solo para turistas

Cancún: Gobierno defiende que “no existen playas privadas”


R. R. | Cancún | 6 de julio de 2020 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la polémica desatada por el uso de las playas durante la pandemia, las cuales han estado restringidas a la población en general, pero no a los turistas, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha recalcado en su cuenta de Twitter que “no existen playas privadas” y que, por lo tanto, “son para disfrute de todos los mexicanos”.

Torruco se ha manifestado de esa manera después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le solicitara en su conferencia mañanera que diera una opinión sobre la actual situación en las playas de Quintana Roo.

El secretario federal de Turismo ha publicado un tuit que reza: “Por mandato constitucional en México no existen playas privadas, por lo que estos espacios públicos son para el disfrute de todos los mexicanos. La ley es muy clara al respecto y hay que cumplirla sin excepciones”.

La polémica se ha generado después de que algunos hoteleros solicitaran a las autoridades que las playas sean solo de uso para los turistas pues así podrían disfrutar de una experiencia más completa en su visita al Caribe mexicano, y también habría más control sobre el aforo, según publicó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros piden que acceso a playas sea solo para turistas).

La población local solo puede hacer uso de las playas a través de un Day Pass que ofrecen algunos hoteles y que van desde los 250 a los 2.000 pesos (Cancún: hotel ofrece al público un día de playa por 1.500 pesos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Señor presidente visite Cancun para que vea las rejas y la seguridad que ponen los hoteleros para no permitir el.paso a los que no están hospedados en la lujosas zonas hoteleras.

Vean lo que está pasando en Punta Mita y Playas las mamitas. Arrestaron a un par se jóvenes por no consumir. Además de la manera más salvaje que ustedes puedan imaginar. Las playas son federales y si la verdad los clubs y los hoteles siguen con tan mala actitud sería bueno aumentar a 50.metros la franja marítima federal para dar paso a toda la gente que quiera disfrutar las playas.

Se cierran las playas para Mexicanos pero se abren para turistas sin importar nacionalidad. ¿Acaso esto no es privatizar las playas con el argumento de la pandemia? Se privatizan para quienes pueden pagar un day pass o una estancia

Donde quedó ese proyecto de la 4T de lograr que todo mexicano pueda recuperar acceso (o derecho de paso) a cualquier playa en el país, sea que exista establecimiento privado o no?

Playas privadas x doquier no sean sinvergüenza luego luego se ve la indiferencia hacia el pueblo de México

Que no hay playa qué!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y LA CASA EN TULUM CASI HUNTO AL CASTILLO, Y LAS PLAYAS DE PETEMPICH QUE SI NO ERES HUESPED TIENE QUE PAGAR PPR SÓLO PASAR A VER???. Ya ni la burla Sr. SECRETARIO

Junto

Obvio que Cancún solo es para turistas.

Mentira claro que son privadas solo los que vienen en zona hotelera o pueden pagar un day pass o un hotel pueden disfrutar de ellas

pues que diga eso a la gente de Isla Blanca. aún la semana pasada la gente cobraba $200 para permitirte a Cesar a la playa

Accesar

Completamente FALSO como la 4aT…… Mi esposo y yo fuimos a la playa de mamitas hace dos años y no nos dejaron entrar a la playa porque según los de seguridad es privada !!! Y comentarios de amigos tanto de Quintana Roo como visitantes … nos comentan que lo mismo sucede en otras playas de la Riviera Maya !!! Ya no engañen al pueblo con declaraciones falsas !!!

En las playas públicas tampoco dejan, unos familiares fueron y llegó la policía a sacarlos, creo qué no es justo

Pero cuando estaba el sargazo, ahí si querían que los hoteleros limpiarán las playas no? No sean hipócritas

Como si este problema fuera nuevo, los hoteleros toda la vida se han apoderado de las playas y el gran secretario de turismo que como todo el gabinete y el cacas son unos incompetentes creen que las leyes se hacen cumplir con twits. Pero hasta que pase la pandemia no debe ir gente a las playas

OJO SEÑOR PRESIDENTE: también en Veracruz existen estas tropelías, estos hartazgos, estos atropellos a la ciudadanía, CUANDO VENGA A VERACRUZ VAYA POR FAVOR A LA RIVIERA VERACRUZANA, NO HAY UN SOLO ACCESO, NO HAY CALLES QUE CONDUZCAN A LAS PLAYAS, TODO ESTA PRIVATIZADO POR LOS CONJUNTOS HABITACIONALES DE 5 ESTRELLAS, POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE ESTO NO PUEDE SER!

Acaso crearon esta pandemia para apropiarse de nuestras tierras, patrimonios, áreas de esparcimiento, etc? Como pretendieron hacer los que estaban construyendo en el Mirador Delfines, única ventana panorámica en Cancún para PROPIOS y extraños. Y ahora aprovechándose de la situación cobrar a QUINTANARROENSES para que podamos disfrutar con nuestros hij@s y familias de estas benditas tierras que nos vió nacer. Le pese a quien le pese…MÉXICO PARA LOS MEXICANOS Y QUINTANA ROO PARA LOS QUINTARROENSES!! SI SEÑOR!!! HE DICHO!!

No son privadas? deberían tener más accesos a las playas ya que solo es por ciertas zonas y recorrer largas distancias para entrar y salir.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES