Se espera el 50% de ocupación a final de año

Cancún optimista: recibe a 70 mil turistas en las últimas semanas


R. R. | Cancún | 7 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque los hoteles han abierto al 30% de su capacidad y la ocupación promedio se mantiene por debajo del 20%, Cancún ya ha recibido a cerca de 70.000 turistas en menos de un mes de reactivación económica.

Actualmente permanecen alrededor de 13.000 visitantes en los 120 hoteles que han reabierto sus puertas desde el pasado 8 de junio. La ocupación se mantienen por debajo del 20% con algo más de 6.500 habitaciones funcionando, que corresponden al 30% de las 20.922 que suman en su conjunto los hoteles abiertos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director de la oficina de Turismo del ayuntamiento municipal, Francisco López, ha subrayado que se espera que estos indicadores se mantengan al alza a medida que se vaya reactivando la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta alcanzar un 50% de ocupación a finales de año cuando se tenga el 100% de los hoteles abiertos, publica Quintanaroohoy.

Cabe recordar, como ha venido informando REPORTUR.mx, que el Aeropuerto Internacional de Cancún aumenta paulatinamente su actividad (Cancún: el aeropuerto registra el mejor fin de semana desde el Covid). El pasado fin de semana, el principal aeródrimo del Caribe mexicano registró un promedio de 150 operaciones diarias, con vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Este domingo los destinos con vuelos internacionales programados fueron Fort Lauderdale, Los Angeles, Denver, Salt Lake City, Montreal, Chicago, Baltimore, Charlotte, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y Dallas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo creo que no están al 30% hay hoteles que están casi llenos o sea algunos no están diciendo la verdad y las autoridades no están súpervisando , como vamos a salir de esta pandemia actuando así .

Trabajo esta uno de los que ya está abierto desde el 8 de junio y lo maximo que hemos tenido es 28%

Hoteles casi llenos??? Ya dirás en qué parte del planeta hay ahora mismo un hotel al 100% de ocupación…. Yo trabajo en un hostal y el último cliente se fue el jueves pasado y desde entonces nadie…. Una pena todo

Como van a checar si sectur es como la casa de la risa, no sirve absolutamente para nada, no para apoyar, ni para colaborar, ni para unirse de manera efectiva al sector turismo del pais.
Posiblemente ande con perfil bajo por la casa blanca en este momento o hechandose una chela en el condo de Puerto Cancun.

También aumentan los contagiados de covid-19

Yo ayer pase en carro por la zona hotelera y esta muerto el lugar ni se ven turistas caminando en las calles,estos noticieros son pero bien mentirosos y amarillistas

Son mentiras, debido al Covid las.personas están temerosas de contagiarse y además pues la crisis ha afectado muchos bolsillos. Yo Vivo en Puerto Morelos y aquí no hay turismo, aunque esperamos que vengan . Visiten Quintanaroo aquí está libre de Covid.

Hablas de mentiras e invitas a la gente a que visiten Quintan roo libre de Covid, esta semana Qroo fue noticia por el alza de infectados , congruencia.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES