Durante este mes de julio

Aeroméxico tendrá que devolver 19 aviones a sus arrendadores


R. R. I Ciudad de México | 8 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico se ha visto obligada a regresar 19 aeronaves a sus arrendadores debido a su actual situación financiera, lo cual le permitirá reducir deuda. Así lo ha constatado la compañía en un informe presentado en la Corte del Distrito en el sur de Nueva York, en el que, entre otras cosas, se especifica que la mayoría de estos aviones son Boeing.

Así lo revela El Financiero haciendo mención a dicho documento en el que Aeroméxico detalla que cancelará los arrendamientos o rechazará la recepción del 19 por ciento de su flota, lo cual le permitirá recortar sus obligaciones con sus acreedores con el objetivo de sanear sus finanzas.

En concreto la aerolínea ha sido autorizada para devolver a sus arrendadores este mes de julio cinco aviones Boeing 737-800 y cinco 737-700, así como nueve Embraer-170, y cuatro partes/motores General Electric de la filial Connect.

Aeroméxico tiene un pasivo por arrendamiento de aviones de 1.300 millones de dólares y paga por un centenar de aviones alrededor de 36 millones de dólares mensuales, según ha informado la compañía a la Corte de EEUU al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).

Respecto a sus deudas, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló recientemente que la compañía pagará todas sus deudas sin pedir ningún tipo de reducción al Gobierno, como informó REPORTUR.mx (Aeroméxico pide plazos para pagar deuda con el aeropuerto de CDMX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Todos mermaremos nuestro tamaño en todos los negocios, pero todos volveremos a crecer. Lo único que no debe crecer más son los virus.

    Otra mas !
    3 años

    Así es ! NO tuvieron apoyo del virrey ni alguna orientación de su séquito, entonces tendrán que regresarlos.
    Haber como llegan los turistas que traerían esos 19 aviones que van a regresar.
    Si son de aprox. 200 personas cada avión serian algo asi como 3,800 turistas menos que ya no podrán llegar por ese medio.
    Vamos a esperar a escuchar el famoso chistesito que corresponda y las necedades de la corte que debería haber actuado para convencer al virrey para que apoyara al sector turismo.
    Pero hoy after their meeting at the white house, they will proceed to the best mall in town, mr viceroy needs a new pair of shoes of 2,000 usd and Marchello will buy another Rolex of 80K, just in case. What a great family !

    Juan Carlos Betanzos
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    3,800 turistas por cada vuelo total de esos 19 aviones, pero calcula un promedio de 3 viajes redondos diarios por cada avion, son (19 x 2 x 200 x 3) 22,800 turistas diarios!! Pero, algunos de los equipos son mas pequeños, y no irían al 100%, digamos 15mil turistas, y eso da 5,475,000 turistas al año!!! Increíble no?

    Roberto Jimenez
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Además de la pandemia , otro factor importante en su quiebra es que ya no opera con dinero público como lo hizo en su momento con Cacalderón , lo cual evidencia que esa empresa solo era rentable por el dinero de los mexicanos

    José
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Quien quiera venir a México como turista o de negocios lo hará con o sin aeromexico… Esta empresa como otras tienen dueños multimillonarios que para nada quieren poner de su dinero y desean que el gobierno pague con dinero del pueblo… Además DELTA es prácticamente el dueño aunque esté disfrazado… En ésa empresa hay mucha corrupción…

    Juan Carlos Betanzos
    3 años
    Reply to  José

    Asi es en todas las empresas grandes del mundo… cuando vienen los problemas los directivos desaparecen con sus cuentas multimillonarias (en euros y/o dolares), y alguien mas entra a la «re-estructuración» o a la «desaparición».

    Mr. Karma
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Cretino. Pará qué quieres más aviones si tus vuelos van vacíos? Ni AMLO ni Trump son culpables de los malos manejos de la directiva de Aeromexico que desde hace años atrás viene presentando esperando que otra vez los rescatará con dinero público. Sinvergüenzas ineptos.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Pues es parte de las medidas a tomar en una reestructuración, volver a rentarlos siempre va a ser una posibilidad abierta, la bronca la van a tener Boeing, Airbus y las empresas de leasing porque la mayoría de la aerolíneas van a regresar equipos y a cancelar pedidos

    Silva
    3 años

    Es lógico que cualquier aerolínea que este en dificultades financieras se deshaga de lo que genera gastos inútiles, en este caso 9 aeronaves E-170LR que tienen poca capacidad de transporte, corta distancia y 10 años de antigüedad. Misma situación para los 10 b-737/7/8NG que aunque son de mediano alcance ya pasan de 10 años. Ahora que se quedan con 100 equipos aprox, 40 serían E-190AR, 30 b-737/7/8NG y 20 b-787/8/9, recordando que la flota MAX aun esta en tierra. Aeromexico aun le queda buen material para seguir operando aunque el 40% de su flota sera para rutas corto alcance.

    Marco
    3 años

    Si Aeroméxico va reducir aeronaves , imagino esto se va reflejar en su staff de tripulantes por lo que sin duda habrá reducción de personal. Lufthansa proyecta despedir 20,000 empleados pese al rescate económico del gobierno alemán

    MAD MAX
    3 años

    Y MEXICANA DE AVIACIÓN, La destruyó el gobierno para que naciera Y subsistiera VOLARIS (ni a los talones. Mexicana, en muchos años autosuficiente, con la flota más grande de Boeing 727-200. Hasta que la interviene el gobierno, la vende a un sin vergüenza y la truenan. Era una embajadora de Mexico en el extranjero

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver