Los mexicanos descartan vacaciones en el próximo año

Caribe mexicano: el turismo nacional no termina de despegar


R. R. | Cancún | 8 de julio de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Si bien las esperanzas del Caribe mexicano están puestas en el turismo nacional como primer mercado impulsor de la reactivación turística, los mexicanos no tienen intención de viajar por vacaciones, por lo menos en los próximos 12 meses.

Así lo concluye la Encuesta Telefónica Sobre la Confianza del Consumidor, realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que ocho de cada 10 mexicanos ha señalado que no ve una posibilidad de viajar pronto ante la crisis económica que atraviesa por el Covid-19, publica Sipse.

La medición realizada para conocer cómo está el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, ha revelado que el componente con el mayor descenso corresponde a la percepción sobre posibilidades económicas para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses, que se ubicó en 14.3 puntos, un descenso de 2.5 puntos con relación al dato del mes de abril.

El sector turístico tanto la iniciativa pública como la privada ha apostado fuertemente por el turismo doméstico para reactivar la primera industria del Caribe mexicano duramente golpeada por la crisis del coronavirus.

Campañas de ofertas e incentivos para invitar a los mexicanos a viajar al Caribe mexicano son algunas de las estrategias llevadas a cabo por aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y turoperadores para reactivar la economía d ella región, como ha publicado REPORTUR.mx (Price Travel: segunda tanda de ofertas para el turismo nacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salvador
    3 años

    Ni despegará señores , al turismo mexicano le llaman ustedes turismo de cuarta categoría y se han encargado de encarecer el destino y de ser tan racistas que los que tenemos los recursos.para viajar preferimos lugares donde si se nos trate bien. Eso de que te salgan unos guarros al paso para amenazar que la playa es privada y que te tengas que pasar toda tu estadía en el hotel y en la misma playa aguantando caras porque no das propinas en dolares , hablas español y/o eres latino no está padre.

    Ricardo Molina
    3 años
    Reply to  Salvador

    Es triste pero real, que bueno que en isla mujeres no hay playas privadas, bueno ahora esta cerradas pero no nunca provadas, contrario a lo que dice el gobierno, las playas privadas si existen y son lo peor, todo el mundo las conoce y asi igual que los trabajadores del turismo racistas, son un cancer para la nuestra industria

    Roku
    3 años
    Reply to  Salvador

    Todo eso mismo nos ha pasado a nosotros como familia, ese mismo trato nos han dado en Cancun y los mismos mexicanos malinchistas que ahora se andan muriendo de hambre y si quisieran ver el destino aunque sea lleno de sus propios paisanos mexicanos, es una pena ya no dan ganas de regresar y he sabido de varios casos más que les ha pasado lo mismo. Nosotros somos del norte de México y preferimos mejor ir ya a otros destinos, otras playas o destinos coloniales en México que son bellisimos, o esperar a que pase bien esta pandemia para cruzar a Estados Unidos y pasear por alla. Es decir, gastar nuestro dinero a donde si lo valoren.

    Gustavo
    3 años
    Reply to  Roku

    Continúa el racismo en Quintana Roo. Resulta. que las playas están abiertas pero sólo a los huéspedes Y que con el esparcimiento para los que vivimos y somos de aquí? Sólo somos buenos para limpiar?

    Mar
    3 años
    Reply to  Salvador

    Jajajaja tipica mentalidad del mexicano en cancun, ven a disfrutar y deja ver como sentirte infeliz en tus vacaciones

    Mario Gallardo
    3 años
    Reply to  Salvador

    Estoy de acuerdo,estan casi en su totalidad de prestadores de servicios malos incluso los todo incluido y prestos a la propina la cual si dieran un buen servicio lo hariamos co gusto pero las malas caras o enfado de la mayoria ahuyentan al turismo nacional.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    A ver, ayer entre al portal de Expedia para hacer una reservaciones en Cancún para esta semana, están locos o qué les pasa? quieren ganar en un mes lo que no ganaron en tres meses, con esos precios olviden que el turismo nacional vaya, que no se olviden que quienes pueden ir tambien fueron golpeados por la crisis.

    MARIA
    3 años

    Entra al portal de Best Day tiene mejores precios.

    Cancunense
    3 años

    Los hoteles publican «Ofertas», pero a la hora de llamar y reservar, te dicen que esa tarifa ya no existe y tienes pagar 400 pesos más por persona y noche de lo mencionado en la publicación….. me pasó con el Dreams Riviera y el Now Jade. Así no van a atraer turismo nacional.

    Angel Castillo
    3 años

    Para ir a playa cerrada y pagar para entrar pues para que, mejor nado en mi alberca

    Daniel
    3 años

    Hay un dicho que dice CADA UNO HECHA AL CLIENTE COMO MAS SE LE DA LA GANA y eso es lo que hacen en toda la costa maya. Te cobran lo que quieren ,te acosan en los negocios para venderte lo que se les ocurre,te presionan para que gastes,todas las playas para pisar la arena nada mas tenes que pagar y si no te dicen que te vallas y para colmo si no sos norteamericano simplemente NO EXISTIS, nunca mas vuelvo a ir a MEXICO . Se piensan que tienen las mejores playas y yo creo que tendrian que aprender de BRASIL por su trato con la gente y tambien su geografia turística.

    Omar omar
    3 años

    Eso es verdad, yo fui en diciembre pasado y en cuanto ven a norteamericanos los mexicanos desaparecemos automáticamente, q triste. X eso mejor voy a Vallarta este fin d año…

    Juan
    3 años

    Hasta ahora solo he visto algunas ofertas llamando directamente a los hoteles y las aerolíneas te venden barato el vuelo sencillo y te cobran el equipaje documentado o compras el boleto clásico en el cual tienes ma posibilidad de llevar equipaje en tonces de que carajos sirve que te llenen de ofertas que culos desde $45 si no puedes llevar maletas lamentablemente las autoridades también tienen la culpa y los que quieren ir también lamento la situación pero nosotros mismos tenemos que hacer que cambien las cosas.

    Ricardo
    3 años

    Miwntras no den una solución al Sargazo esto ahuyenta el turismo.
    No todo es la 5a Avenida. Eso es para la noche y caminar pero para la mayor parte del día es la playa y están muy feas

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver