Ante la crítica situación por el Covid-19

Emirates aplaza a septiembre el inicio de operaciones en México


R. R. I Ciudad de México | 9 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de monitorear de cerca la situación y analizar crisis de la pandemia en México, Emirates anunció que extiende la suspensión temporal de sus operaciones a nuestro país en su ruta Dubái – México con escala en Barcelona hasta el 31 de agosto, por lo que anunció que las reservas existentes hasta esa fecha pueden ser modificadas para volar a partir del 1 de septiembre de este 2020.

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea, el boleto reemitido debe estar endosado con el texto: “ROGW006 DUE COVID-19”. En caso de no poder cambiar las fechas de viaje, se puede cancelar el boleto y proceder al reembolso igualmente incluyendo el endoso “ROGW006 DUE COVID-19”.

Los reembolsos deben ser solicitados vía BSP y pueden tomar un tiempo en procesarse debido a la gran cantidad de solicitudes. Si no se agrega el mensaje de aprobación mencionado anteriormente o las agencias no siguen estos procedimientos, se pueden generar notas de débito. Emirates sugiere que se revise regularmente las últimas actualizaciones de viaje ante la situación por el Covid-19.

Cabe destacar que Dubái le dio la bienvenida a los turistas y visitantes el 7 de julio, al mismo tiempo Emirates publicó una serie de pautas para que los turistas respeten antes de viajar y a su llegada a los Emiratos Árabes Unidos.

Algunos de estos requisitos fueron: verificar el requerimiento de visa; asegurarse de que el pasajero haya comprado un seguro de viaje que cubra el Covid-19, o complete el formulario de declaración que lo cubrirá y asuma los costos de tratamiento y aislamiento.

Los pasajeros se deben realizar una prueba de PCR 96 horas antes de su vuelo y llevar consigo el certificado de prueba Covid-19 negativo cuando viajen. Los pasajeros también deberán completar el formulario de compromiso de cuarentena proporcionado a bordo, o en el check-in, si Dubái es el destino final, el cual debe entregarse al personal de la Autoridad de Salud de Dubái a su llegada.

La aerolínea ya había postergado una vez sus operaciones al 31 de julio como publicamos en REPORTUR.mx, pues su plan en un inicio era volar el 30 de junio y lo extendió hasta el 31 de julio y ahora hasta septiembre. (Emirates extiende la suspensión de vuelos hasta el 30 de junio)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES