Mejores datos gracias a la marca Vrbo

Expedia: mejoran las reservas de alquiler por encima de las hoteleras


R. R. | Cancún | 9 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Expedia ha experimentado una mejoría en las tendencias de reserva a partir del mes de junio la cual achaca a su marca de alquiler vacacional Vrbo. Tras meses de un parón sin precedentes en el turismo, la OTA ha asegurado que la caída de las reservas de alojamiento se han moderado con un notable impulso en el alquiler vacacional por encima de las reservas hoteleras.

Así lo ha explicado este lunes durante su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU en la que ha detallado que la disminución en las reservas brutas de alojamiento se moderaron a alrededor del 45% en junio, en comparación con una caída del 85% en marzo y abril, publica Travel Pulse.

Asimismo, la OTA ha señalado que las tasas de cancelación, que siguen siendo superiores a los niveles previos a la pandemia, se moderaron y se mantuvieron estables hasta junio y ha destacado el papel de su marca Vrbo para el cambio de tendencia que tiene que ver también con que las personas se están animando a hacer viajes de corto recorrido a destinos a los que puedan llegar en coche.

“Las reservas brutas de Vrbo, excluidas las cancelaciones, aumentaron significativamente año tras año en mayo y junio debido a su fuerte posición de inventario en alojamientos alternativos en destinos de corta distancia, que ha sido uno de los primeros segmentos de viaje en recuperarse”, ha señalado la compañía.

Con todo, ha advertido que a pesar de las noticias positivas, todavía hay riesgos en el futuro que podrían afectar los viajes como el regreso de las restricciones de viaje y movilidad si el número de casos Covid-19 se acelera.

La agencia de viajes en línea ha levado a cabo un programa de recuperación ante la pandemia por el cual destinará $275 mdd para la recuperación de sus socios comerciales de viaje que incluyen hoteleros, destinos e industria turística en general, como informó REPORTUR.mx (Expedia rescata a los hoteleros y les devuelve parte de las comisiones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES