Dice que incurre en la desviación de diversas normas

Interjet: Gobierno no avala las pruebas de Covid a sus pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 9 de julio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno federal no da el visto bueno a las pruebas rápidas de Covid-19 que Interjet ha comenzado a realizar de manera gratuita a sus pasajeros. En un carta dirigida a la aerolínea, Yareli Pérez, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ha señalado que la compañía ha incurrido en la desviación de diversas normas y lineamientos sobre cómo abordar enfermedades.

Interjet comenzó a realizar dichas pruebas el pasado 1 de julio de forma gratuita a sus pasajeros en la terminal aérea, como informó REPORTUR.mx (Interjet comienza a hacer pruebas de Covid-19 gratis a sus pasajeros), pero las autoridades le han reclamado que no ha recibido el visto bueno del Gobierno para llevar a cabo esos análisis, revela Milenio.

La carta en mención, a la que ha tenido acceso el citado medio, dice textualmente que Interjet “está incurriendo en una desviación a la norma oficial mexicana NOM-017-SSA2-2012 para la vigilancia epidemiológica, al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral y al Lineamiento para la Atención de Pacientes por Covid-19”.

Por su parte, Yareli Pérez ha detallado que nunca fueron notificados sobre la realización de esas pruebas que se llevan a cabo en los aledaños a los mostradores de facturación de la aerolínea en el AICM y por consiguiente, nunca dieron el visto bueno para estas prácticas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El hacer estas pruebas mas allá de la efectividad dan al pasajero una sensación de tranquilidad, ahora esta visto que si nos esperamos a los lineamientos de la autoridad estamos en la lona siempre llegan tarde, no están violando ninguna norma y si lo hacen con costo por su cuenta cual es el problema, que pasa si mañana una aerolínea determina que a sus aviones no se puede abordar con zapatos y te entrega unas pantuflas al abordar, el gobierno establece la norma para eso también?

Si van a esperar a que el virreynato avale las pruebas, sera mejor que le vayan escribiendo a los santos reyes para que ellos traigan de oriente lo necesario para realizarlas.
También pueden pedir al virrey que pida varias encuestas al respecto, pueden ir a la central camionera TAPO por ejemplo para obtener valiosa información sobre si se debe o no hacer las pruebas, así como llevaron a los acarreados en washington (a vitorear al virrey ) que risa !! mientras la familia Lebaron y toda la multitud de frena trataron de minimizar los kakabucheos !
Dan risa ! dicen por ahí que el Jetta Blaco con placas sobre-puestas que llevo al virrey al aeropuerto cdmx despues de bajarse de las subs-blindadas fue solo para la foto, el séquito se fue en jet del ejercito, el virrey con dos escalas perdiendo el valioso tiempo real. Y sobre todo todo lo que costo ese viajecito inútil en lugar de haber ido a Oaxaca a checar como van con la reconstrucción, a Piste a ver si ya bajo el nivel de agua y tantas otras cosas en atención medica, social y de seguridad, que se requieren.
Que Kharma !!

Que manera tan infantil de contestar

Aeromexico está quebrado
Esa si es noticia

Que reverenda estupidez!!!! Se nota lo ardilla

El gobierno en lugar de ayudar y dar la pauta,entorpece,enlentece y es retrogrado en sus acciones pero que nos podemos de la 4t.

Al gobierno federal nada le parece, solo lo que diga Huguito, que ya nadie le cree.

El kkas solo avala medidas sanitarias si lo obliga delta y el aplaude garantizar seguridad a los extranjeros y en México que se jodan.

La ignorancia ” no tiene límites” veremos los resultados


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES