Se enfrentan a tres retos tras la crisis

Agencias: solo un 10% están preparadas para la pospandemia


R. R. I Ciudad de México | 11 de julio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, ha advertido que de las 6.000 agencias que hay en el país, sólo el 10% se están preparando para asumir los nuevos retos del sector tras la pandemia.

Son básicamente las que están afiliadas al organismo que ha planteado tres retos a los que se enfrentan las agencias: el primero es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología e innovación empresarial.

El segundo es el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, resultado de la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud provocado por la pandemia, que por consecuencia afectará a la hora de hacer turismo (AMAV celebra 75 años en el marco del Día del Agente de Viajes).

Y el tercero y último reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro.

Se trata de tareas que deberían llevar a cabo las agencias de viajes para adaptarse al nuevo entorno fruto de la pandemia y poder sobrevivir, pero que según Paniagua solo lo están haciendo unas 600, incluyendo las ‘online’.

El sector de las agencias de viajes, liderado por las principales asociaciones, se ha involucrado en crear estrategias para incentivar los viajes. La íltima de estas ha sido lanzar una campaña que tiene como objetivo reconocer la fortaleza que tienen las agencias de viajes para ofrecer al turista confianza y seguridad al adquirir sus servicios a través de estas, como avanzó REPORTUR.mx (Asociaciones de agencias lanzan campaña para incentivar ventas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richie
    3 años

    Halcon Viajes con el rescate del gobierno.El resto a pedir creditos con sus intereses correspondientes para salvar a nuestros empleados y mientras los Hidalgo de vacacionez en yates d lujo

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    De las 6mil agencias que había antes de la pandemia cuantas quedaran? 3mil? — La verdad no creo que mas de 1mil hayan podido mantener los empleos de su personal… imposible con CERO ingresos por mas de 4 meses… – En efecto, habra una nueva realidad para las agencias. Si habra una gran mayoria que entraran al mundo digital si es que no lo estaban antes, pero también esto llevara a fraudes de agencias inexistentes. – Hay que ver la forma de poner candados para que por lo menos tengan una cédula ante la SECTUR y se pueda consultar en linea (para empezar con algo).







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver