Cerca de la mitad de la plantilla en EEUU

United avisa a 36 mil empleados que serán despedidos en otoño


R. R. I Ciudad de México | 11 de julio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


United Airlines ha avisado esta semana a 36.000 empleados que serán despedidos en otoño debido a los estragos de la pandemia. Los avisos se enviaron esta semana pues la ley federal exige que los empleadores notifiquen a sus trabajadores 60 días antes de un despido masivo.

La suspensión afecta a casi la mitad de la plantilla en EEUU (45%) y entre los afectados están más de 15.000 asistentes de vuelo, 11.000 trabajadores de operaciones aeroportuarias, 5.000 pilotos y varios miles más en departamentos de servicio de comida, y operaciones técnicas y de servicio al cliente, ha informado la aerolínea con sede en Chicago.

En el memorando enviado a los trabajadores, los representantes de la aerolínea han explicado que es cada vez más probable que la demanda de viajes no vuelva a la normalidad hasta que haya un tratamiento efectivo contra el coronavirus o una vacuna. «La realidad es que United no puede simplemente continuar con el número actual de empleados luego del primero de octubre en un contexto en el que la demanda de pasajes está tan deprimida», ha señalado la compañía.

El número exacto de suspensiones dependerá del número de trabajadores que participen en licencias voluntarias y programas de horario reducido, así como los acuerdos alcanzados con los sindicatos. Según el memorando, más de 20,000 empleados ya están participando en licencias voluntarias no pagadas.

La aerolínea americana ya había visado en mayo pasado que tendría que despedir a 3.400 empleados entre cargos gerenciales y administrativos, además de reorganizar su plantilla de pilotos, esto basado a su proyección una vez se reactive la operación aérea, que ha sido restringida a causa del Covid-19, según avanzó REPORTUR.co (United despedirá 3.400 administrativos y reubicará pilotos).

Aumento de vuelos a América Latina

Esta misma semana United ha anunciado que a partir del 3 de agosto ampliará sus servicios en América Latina y el Caribe, especialmente en Sudamérica, con la reintegración de los servicios hacia Brasil y el Perú.

Desde que reanudara su vuelos a Ecuador en junio, la compañía no había extendido operaciones a más países, pero a partir del próximo 3 de agosto comenzará a volar entre Houston (IAH) – Lima y a partir del día 5, entre Nueva York (EWR) y Sao Paulo (GRU) con tres y siete vuelos semanales, respectivamente.

Para septiembre está considerado el reinicio de las operaciones entre Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE), siempre y cuando, se levanten las restricciones que impone Argentina para los viajes internacionales y la comercialización de pasajes aéreos. En el caso de Chile, la línea aérea estima que los vuelos se puedan reanudar hacia la segunda mitad de octubre.

Según informa United, para agosto está considerando un máximo de 25.000 vuelos domésticos e internacionales. El crecimiento del número de vuelos permitirá operar al 40% en comparación al movimiento registrado al mismo mes 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    3 años

    Empresa que despida empleados no será bien acogida en Latinoamérica

    Rommel
    3 años
    Reply to  Alex

    Y las latinoamericanas Avianca, Latam, Copa, Aero México etc etc? Tampoco serán acogidas? Ya que han despedido los empleados que ud quiera.

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Parece que la industria del turismo casi va a tener que empezar de cero… Mucho trabajo, pero muchas nuevas oportunidades también!!

    Luis Gonzalez
    3 años

    Todos en todos los espacios económicos vamos a volver a empezar de caro. Y debemos ser prudentes para no tener que retroceder.

    Mr. Karma
    3 años

    Es el fin de las líneas aéreas tradicionales. Su modelo es obsoleto. El modelo low cost es ahora lo que será el estándar de la industria. Así se veía venir desde hace años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver