Vuelos nacionales de Volaris y Viva Aerobus

Cancún: el aeropuerto anticipa un ligero repunte y abre la terminal 2


R. R. | Cancún | 13 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún reabrirá a partir de este martes la terminal 2 de vuelos nacionales después de dos meses cerrada a causa del coronavirus. El aeródromo operaba desde el pasado 11 de abril solo con una terminal, la 4, después de que sus operaciones se redujeran más de un 80% por la crisis sanitaria mundial.

Así lo ha informado Aeropuertos del Suereste (Asur), empresa concesionaria del aeródromo, a través de un comunicado en el que ha explicado que la decisión se ha tomado “en respuesta a la reactivación del 30% de la oferta hotelera de conformidad con el semáforo epidemiológico naranja para el estado de Quintana Roo y después de una análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte de la demanda”.

Asimismo, ha detallado que serás las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus las que operen los vuelos nacionales en esta terminal. De hecho, estas compañías se convertirán en el motor que reactive una decena de conexiones dentro de México que habían sido canceladas entre abril y mayo.

Se trata de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Del Bajío, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Villahermosa, y que incluso regresan con precios de promoción y campañas que buscan incrementar el flujo de pasajeros, publica Sipse. En conjunto, esas 10 conexiones fueron el canal para que, entre enero y marzo de este año, aterrizaran en Cancún alrededor de 97 mil personas.

Volaris una de las aerolíneas que comenzará a operar nuevamente esas rutas. Con el reinicio de sus frecuencias espera tan solo para este mes de julio movilizar a 200 mil pasajeros a través de 35 vuelos diarios, y espera un incremento de 130% en sus operaciones, a través de un total de 12 rutas, como informó REPORTUR.mx (Volaris agrega más destinos a su itinerario saliendo de Cancún).

Otra es Viva Aerobus que reactivó vuelos con Chihuahua, Ciudad Juárez, Villahermosa, Querétaro, Reynosa, entre otros y anunció una campaña de ofertas en sus rutas desde León, Puebla, Tampico, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para atraer a los viajeros hacia el Caribe Mexicano, como recoge este digital (Viva Aerobus lanza descuentos hasta del 60% a Cancún).

El aeropuerto de Cancún ha ido reactivando poco a poco su operativa desde que el pasado mes de junio se diera el salto a la reactivación del turismo con la apertura de los hoteles (Cancún: el aeropuerto registra el mejor fin de semana desde el Covid).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

pienso es importante hacer firmar a los que vuelan y se hospedan una carta responsiva de que la persona viaja y usa los hoteles por elección propia y que au que todo mundo trata de contener el virus existe riesgo de que se enferme y que ni los hoteles ni las aerolineas se harán cargo de los gastos médicos y de responsabilidad alguna en caso de fallecer.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES