Los fondos provienen de un grupo de inversionistas

Interjet recibe una inyección de 150 millones de dólares


R. R. I Ciudad de México | 13 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet recibió una inyección de recursos por 150 millones de dólares, como parte de su plan de reestructura financiera para mantener sus operaciones.

Los fondos provienen de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes impulsaron la capitalización a través de un fondo de inversión.

En esta nueva etapa, el empresario Miguel Alemán Velasco permanecerá como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Gracias a esta capitalización, de acuerdo al comunicado, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Desde el pasado 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

La compañía ha explicado que el nuevo plan de operaciones considera la reincorporación en los próximos días de más aeronaves Airbus 320 y 321.

Como lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el Gobierno descartó en su momento la quiebra de la aerolínea. De hecho el secretario de turismo de México, ponderó su liquidez. (Interjet: el Gobierno descarta la quiebra y pondera su solidez).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Reportur
Nos podrías informar sobre la quiebra de Aeromexico por favor?
Están en riesgo mis boletos?

Si te documentaras correctamente sabrías que Aeromexico no esta en quiebra, esta en un proceso de reestructuración, sigue operando y tus boletos son validos, hay recortes de rutas y de vuelos, que va a pasar mañana? solo lo que el covid decida.

Pues en la página de Aeromexico veo mucha gente quejándose que no les respetaron y que no les regresaron su dinero y con la noticia que Aeromexico se declaró en quiebra

FELICIDADES que tuvieron oportunidad de maniobrar por si solos sin ayuda del virrey de 1er cuadro y 4a malformación.
La familia Alemán desde Don Miguel Alemán Velasco que a pesar de salir de la presidencia, nunca abandono al pais y gracias a el se constituyo el CONSEJO NACIONAL DE TURISMO de México, fue el CREADOR del TIANGUIS TURÍSTICO hasta que falleció en 1983 y después el Lic Antonio Enriquez Sauvignac continuara su labor de promociona junto con los Lic. Guillermo Grimm, Pedro Padierna y Alfonso Garcia Cacho entre otras personalidades que continuaron con la labor del expresidente, que ni se fue del pis y muchos le buscaban para que solucionara oportunidades de otros presidentes que siguieron y que metian la pata en la parte del turismo.
El fue uno de los pilares para dar confianza de México en el extranjero, porque tenia las oficinas del consejo en lugares como NY, Chicago, L.A, Inglaterra, Colombia , etc
Pero todas las buenas ideas las han hecho KK por eso el apodo de todo lo que se han propuesto triturar como intestino grueso.

Pero no es Alemán Velasco, es el padre de el ex presidente, Miguel Aleman Valdez y en efecto el creó todos esos organismos!!!

Saludos…Quiero saber si pronto podemos contar con interjet para vuelos de turismo a mexico…Y si ya están volando..

Interjet nunca dejo de volar, a pesar de todo por lo que paso antes y después del COVID-19. Aún tiene rutas canceladas momentáneamente porque no hay demanda, en su página podrás ver la info.

Con que frecuencia aparece “News letter REPORTUR”?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES