En la zona hotelera

Fotos – Encuentran a dos turistas extraviados en manglar de Cancún


R. R. | Cancún | 14 de julio de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, ha informado a través de un tuit que las autoridades han hallado a los dos turistas estadounidenses que se habían extraviado en los manglares de la laguna Nichupté, cercano a la zona hotelera de Cancún.

Los turistas realizaron un llamado de auxilio después de que su embarcación sufriera un desperfecto y los dejara varados mientras realizaban un recorrido por la zona de los manglares. Horas después fueron encontrados y trasladados hasta un área de Malecón Tajamar donde fueron atendidos y valorados para ser trasladados a un hospital cercano.

En el operativo de búsqueda ha participado de personal de la Secretaria de Marina, protección civil, Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC) apoyados con un perro entrenado, bomberos, Policía Quintana Roo y varias ambulancias.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Uuuh, no hubiese sido un mexicano que le haya sucedido eso porque, a quien le importaría ?? Con eso de que no obtendrían un pago ” por el favor ” realizado por ” autoridades competentes “… ( aja, si como no ? )..pero como fue turista extranjero, hasta la GN hubieran mandado !!

Al turista internacional se le permite todo, si hubiera sido mexicano le tica cárcel o moche.

Que hacían en el Manglar ? Si esas personas son asintomáticas andan llevando sus virus a todos los lugares que ellos visitan. El gobierno quiere que todos los trabajadores no andemos en la calle pero los turistas pueden salir y moverse libremente y estar en las playas y en los manglares. Yo creo que no hay congruencia con las acciones para evitar que sigan incrementándose en Cancun las muertes y los contagios por Covid 19.

Tampoco exageremos, en el manglar no parece que pudieran contagiar a mucha gente, aparte de los caimanes….

Si no vienen turistas, de que vamos a vivir?

… Y sí no tenían nada, el comentario es ocioso… (⊙_◎)

Estoy de acuerdo contigo

Es importante informar al turista que tiene que respetar las acciones de mobilidad que son las mismas que para.los locales. Si hay que usar cubrebocas son todos, ni solo los turistas. Si tiene que entrar a la tienda una sola persona por familia entra una sola persona no importa si es turista o no. Se le tiene que comunicar al turismo que existe riesgo de contagio y que tiene que cuidarse y que no puede andar explorando todo Cancun porque es turista. Si ellos pueden usar playas y andar en los manglares entonces todos podemos… o no?

Lo bueno es que después de tanto alarde de tecnología, los localizaron porque el teléfono traía la ubicación encendida. Guauuuuu!
—————————————————————————-
Ojala monitorearan a las combis que siguen circulando igualito que pre-pandemia la sana distancia es solo una frase, porque la realidad es que van juntitos y asi se ven mas bonitos!! con el mismo tipo de tablones para que se sienten los que puedan y la forma de conducir de pilotos infernales ni las 6 cámaras de la Huayacan y Fonatur, los detectan ni al norte ni al sur o están apagados los monitores o no llego el que los ve, o quizá fue a realizar alguna otra diligencia como ir a perseguir las tlayudas, las kekas, los tlacoyos, las garnachas, los sopes y demás antojitos regionales y extranjeros que son una delicia para propios y extraños.
Y como dijo el virrey en la mañana desde el restaurante Prendes en el Zócalo Virreynal que todos salgan a comer, a disfrutar, que la curva se la pela, y que ya recibió emails del mas allá, de que no pasa nada y ya puede seguir vendiendo estampitas con su imagen.

Bueno no era el Prendes sino el Cardenal, el Prendes del centro ya no existe.
Pero en el fondo lo cierto es que ni se conforma con los muertos que hay, sino presume de que hay que salir y que todo esta controlado. La verdad… es que no puedo poner mas, aun aqui hay censura y me han borrado comentarios aunque siempres soy respetoso hasta con el lenguaje, pero el auto-temor es la peor censura.

Que poca, ya no saben como atacar a mi presidente. Eso lo dijo, el que la pelas eres tu y es muy tu problema. Y ojalá hubiera otra vez un gobierno virreinal y ahí si hasta te la arrancabas, serias esclavo de lis español y de paso yo,

Y estaban extraviados en el manglar desde antes de la pandemiar??

Me gustaría verificar la información, un turista contrato a un capitán para ayudarlo a encontrar su Dron, se fueron en el dingue de su embarcación… Hasta ahora no aparece el capitán contratado


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES