Descuentos de hasta el 80% y flexibilidad

Comienza la guerra de precios: Volaris vs Viva Aerobus


R. R. I Ciudad de México | 15 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La lucha por ganar pasajeros empezó y con ella una guerra de precios con muy atractivas ofertas por parte de Viva Aerobus y Volaris que buscan favorecer a los viajeros y a la economía del país, pues a través de estas ofertas ambas aerolíneas quieren reactivar sus conexiones y por ende el turismo lo más pronto posible.

Para celebrar su aniversario, Volaris liberará 7 millones de asientos hasta con un 80% de descuento en su tarifa regular para viajar hasta octubre de 2021, una promoción que equivale a casi 40 mil aviones con boletos desde $699 pesos.

De acuerdo a Miguel Aguíñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, los 7 millones de asientos con tarifas descontadas estarán conectando con destinos de playa y esparcimiento, estos incluyen las 17 rutas que se reactivaron en julio desde y hacia Guadalajara, Bajío, Cancún, Tijuana, Durango, Morelia y Culiacán, además de las 5 nuevas rutas recientemente anunciadas que unen a la Ciudad de México con Villahermosa, Torreón, Tampico, Ciudad del Carmen y Campeche.

Como publicamos en REPORTUR.mx, a la fecha Volaris ofrece un total de 96 rutas (28% más rutas respecto a junio), 54 estaciones en México y Estados Unidos y un promedio de 230 despegues diarios. (Volaris comienza la reapertura de sus vuelos internacionales)

Por su parte Viva Aerobus está lanzando la campaña Tarifa Zero y la nueva alternativa de pago TU Aliado. La primera es una nueva tarifa de viaje para los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni equipaje de mano. “Se trata de una tarifa preferencial que implica un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje de mano y documentado, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Aviación Civil. Tarifa Zero sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o una ‘back pack'”, explicó Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea.

Esta tarifa se suma a los tres combos de vuelo que ya mantenía la aerolínea: Viva Light (Artículo Personal + 10 kg de equipaje de mano), Viva Básico (Artículo personal + 10 kg de equipaje de mano + 15 kg de equipaje documentado) y Viva Smart (Artículo personal + 15 kg de equipaje de mano + 25 kg de equipaje documentado). “Con esta mayor diversidad de opciones, la oferta de Viva se ajusta al presupuesto y necesidades reales de cada pasajero”, destacó el directivo.

Por su parte, TU Aliado responde a la idea de cuidar la economía de los pasajeros, y ofrecer una mayor flexibilidad para reservar el vuelo, por lo que ofrece la posibilidad de reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) -sin costo adicional-, después de haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

“La crisis económica global y nacional ha restringido el gasto de muchos hogares. Hoy los pasajeros están buscando mejores y más eficientes formas de administrar sus gastos con anticipación y tomar unas vacaciones o visitar a sus familiares. Buscando cuidar la economía y el “bolsillo” de nuestros pasajeros, y darles la oportunidad de seguir viajando, hemos implementado estas dos iniciativas”, concluyó Zuazua.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con Aeromexico declarado en quiebra era lógico pensar que las otras líneas van a crecer lo más que puedan para darle el tiro de gracia

No esta en quiebra aunque esos quisieran muchos, volarís y viva estrategia…. al final terminas pagando lo mismo o hasta mas informate!!

Muchas gracias por compartir sus ofertas y apoyar a la economía de las familias mexicanas.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES