Pierde 2.800 millones en el segundo trimestre

Delta: la quiebra de Latam y Aeroméxico hunde sus resultados


R. R. I Ciudad de México | 15 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Delta es una de las mayores damnificadas por las quiebras de Latam y Aeroméxico en las que había apostado para su expansión en Latinoamérica. La aerolínea estadounidense ha registrado una pérdida neta ajustada de 2.800 millones de dólares (4,43 dólares por acción) en el segundo trimestre del año, según la cuenta de resultados de la compañía.

Asimismo, el impacto por su inversión en Latam fue de 1.100 millones de dólares, mientras que por apostar por Aeroméxico fue 770 millones. Los ingresos por pasajero de Delta cayeron un 94%, su tráfico se redujo un 93%, la capacidad ofertada fue un 85% menor.

En cuanto a los resultados del primer semestre del año, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 6.251 millones de dólares, frente a las ganancias de 2.173 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019, unos resultados que la compañía achaca al impacto de la pandemia, que redujo su actividad en cerca de un 95 % durante los momentos más duros de la crisis (Delta la más perjudicada: caerá un 20% su valor de marca).

La aerolínea con sede en Atlanta cosechó una pérdida por acción de 9,83 dólares en los seis primeros meses, en comparación con los 3,30 dólares de beneficio por título que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Los ingresos operativos en la primera mitad de 2020 fueron de 10.060 millones de dólares, un 56,3 % menos respecto a la del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 23.008 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El karma ha llegado a Aeromexico

Qué comentario tan negativo, es una aerolínea mexicana y debemos de sentirnos mal por la crisis que atraviesan.

Pero no hay reciprocídad, existen numerosas quejas de usuarios que no fueron favorecidos durante esta pandemia sobre el estado de sus vuelos, ciertamente se requiere una estrategia de estado que priorize a la industria aeronautica nacional, no solo a una aerolínea o sindicato, ademas de una proteccion mas enérgica al usuario.

51% Mexicana nadamás

Dejen de lloriquear..aqui en Interjet estamos a punto de la quiebra..es justo que si nos va mal tambien aeromexico quiebre..
Mejor ya vayan preparando sus calendarios como las de mexicana jajajajaja

Y lo peor está todavía por venir lamentablemente

Cap Jorge Adrian Mendoza San Vicente

Aeromexico debe quebrar al 100% por el bien de todos….Por brindar un PESIMO SERVICIO
..
En interjet somos mas amables y contamos.con aviones mas modernos y seguros ademas de contar con los mejores pilotos del mundo

Jajajajajaja los mejores aviones????? Aviones rusos de quinta????no me hagas reír


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES