Pierde 2.800 millones en el segundo trimestre

Delta: la quiebra de Latam y Aeroméxico hunde sus resultados


R. R. I Ciudad de México | 15 de julio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Delta es una de las mayores damnificadas por las quiebras de Latam y Aeroméxico en las que había apostado para su expansión en Latinoamérica. La aerolínea estadounidense ha registrado una pérdida neta ajustada de 2.800 millones de dólares (4,43 dólares por acción) en el segundo trimestre del año, según la cuenta de resultados de la compañía.

Asimismo, el impacto por su inversión en Latam fue de 1.100 millones de dólares, mientras que por apostar por Aeroméxico fue 770 millones. Los ingresos por pasajero de Delta cayeron un 94%, su tráfico se redujo un 93%, la capacidad ofertada fue un 85% menor.

En cuanto a los resultados del primer semestre del año, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 6.251 millones de dólares, frente a las ganancias de 2.173 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019, unos resultados que la compañía achaca al impacto de la pandemia, que redujo su actividad en cerca de un 95 % durante los momentos más duros de la crisis (Delta la más perjudicada: caerá un 20% su valor de marca).

La aerolínea con sede en Atlanta cosechó una pérdida por acción de 9,83 dólares en los seis primeros meses, en comparación con los 3,30 dólares de beneficio por título que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Los ingresos operativos en la primera mitad de 2020 fueron de 10.060 millones de dólares, un 56,3 % menos respecto a la del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 23.008 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    3 años

    El karma ha llegado a Aeromexico

    Alejandra Pérez Larrauri
    3 años
    Reply to  Arturo

    Qué comentario tan negativo, es una aerolínea mexicana y debemos de sentirnos mal por la crisis que atraviesan.

    Silva
    3 años

    Pero no hay reciprocídad, existen numerosas quejas de usuarios que no fueron favorecidos durante esta pandemia sobre el estado de sus vuelos, ciertamente se requiere una estrategia de estado que priorize a la industria aeronautica nacional, no solo a una aerolínea o sindicato, ademas de una proteccion mas enérgica al usuario.

    René
    3 años

    51% Mexicana nadamás

    Jorge Armando Mendoza
    3 años

    Dejen de lloriquear..aqui en Interjet estamos a punto de la quiebra..es justo que si nos va mal tambien aeromexico quiebre..
    Mejor ya vayan preparando sus calendarios como las de mexicana jajajajaja

    Adolfo
    3 años

    Y lo peor está todavía por venir lamentablemente

    Cap Jorge Adrian Mendoza San Vicente
    3 años

    Aeromexico debe quebrar al 100% por el bien de todos….Por brindar un PESIMO SERVICIO
    ..
    En interjet somos mas amables y contamos.con aviones mas modernos y seguros ademas de contar con los mejores pilotos del mundo

    Héctor
    3 años

    Jajajajajaja los mejores aviones????? Aviones rusos de quinta????no me hagas reír

    Jaime Sahagun
    3 años

    Tan malo para el país es la quiebra de Interjet así como la posible quiebra de Aeromexico. los que desean el mal a cualquiera de estas aerolíneas no se dan cuenta el daño que le hacen a México







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver