En la Laguna de Bacalar

Denuncian a ecologistas por querer cobrar en atracciones turísticas


R. R. | Cancún | 15 de julio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Roberto Salgado, vocero del Consejo Comunitario de la Cuenca Bacalar OPB, ha denunciado a grupos ambientalistas radicales de querer apropiarse, en medio de la pandemia, de la gestión para el uso turístico de la Laguna de Bacalar, al sur de Quintana Roo.

Salgado ha explicado que se trata de grupos ambientalistas radicales, mayoritariamente foráneos y extranjeros, con el apoyo de funcionarios estatales de la Secretaría del Medio Ambiente, los cuales “pretenden dar un albazo para implantar un programa de gestión común para el uso turístico en la Laguna de Bacalar, mediante el cual buscan apropiarse del manejo y de la administración del cuerpo lagunar”.

Su denuncia viene apoyada en un documento emitido por Geo Alternativa y firmado por la bióloga Silvana Ibarra en el que explica que pretenden obtener recursos económicos para el cuidado ambiental de la laguna cobrando a cada turista 25 pesos por entrada. El objetivo, dice dicho documento es destinar este impuesto a las necesidades ambientales previniendo los impactos derivados del turismo, ha explicado Salgado, publican varios medios (Ecologistas logran parar obras del hotel de Grupo Posadas en Cancún).

El Consejo Comunitario de la Cuenca Bacalar se ha constituido en principio con pequeños propietarios de la Laguna de Xul Há, Comisariados ejidales y consultoras ambientales, con la intención de presentar propuestas incluyentes que permitan el desarrollo económico, la conservación de la calidad del sistema lagunar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hacerrr cossass buennas que paresscan malassss!
Ni malaasss ke parezzzcan buennaasss!
—————————————————————————–
Lo que no entiendo bien es que tienen que estar opinando extranjeros en esa parte del estado, ya estan como en Chiapas !!! con los extranjeros que opinan de todo por allá Heil…fuhherr!

Yo pienso que si con eso s
dinero se puede.conservar la laguna limpia y hermosa está bien. Además comparando 25 pesos contra 2000.pesos del day pass hay un mundo de diferencia

La laguna se conserva con educación no con dinero.

En Campeche en Playa Bonita te cobran por entrar 50 pesos. Pero gracias a eso la playa está super limpia y hay baños , regaderas y lavamanos. La playa es bonita y cómoda y es para todos. No solo para los ricos y famosos

Con todo respeto para este sitio de noticias, deberían ser más selectivos con las notas que comparten, ya que promoviendo esta nota amarilla, frenen un proyecto de salvaguarda al medio ambiente y de ordenamiento de la actividad turística. Ojala y le den derecho de replica a la bióloga.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES