Cada país debe centrarse en su promoción

Expedia: “El turismo doméstico mantendrá la industria con éxito”


R. R. I Ciudad de México | 17 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Fredy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group, ha avanzado algunas de las tendencias que se posicionarán en la industria de viajes a causa de la pandemia, destacando el turismo doméstico como clave para la recuperación.

“El turismo doméstico nos va a permitir mantener la industria de forma exitosa, en la mayoría de los países, en lo que queda del año”, ha reconocido en una entrevista a Diario Gestión. El directivo ha hecho énfasis en que los viajes nacionales serán el motor de la reactivación del turismo en cada país y que serán los destinos los que deban enfocarse en su promoción y con los protocolos adecuados.

La mayoría de países latinoamericanos está centrando su reactivación en el turismo doméstico ante el cierre de fronteras internacionales con Europa a la cabeza en restricciones, pues solo permite el ingreso a ciudadanos provenientes de Uruguay, como ha publicado REPORTUR.mx (Aerolíneas: solo un país latino tiene autorizado volar a Europa).

Asimismo, otras de las tendencias que cobrarán fuerza a raíz de la pandemia son la digitalización de los procesos y la flexibilización. En ese sentido ha subrayado que los usuarios de Expedia demandan cada vez más tarifas flexibles, pues la OTA tenía antes del Covid-19 entre el 60% y el 70% de precios no reembolsables, mientras que ahora cerca del 80% de los planes son “reembolsables con gran flexibilidad para el viajero”.

En cuanto a la digitalización, Domínguez ha subrayado que este tema solía ocupar el puesto ocho o nueve en la agenda de prioridades de toda compañía, pero a raíz de la pandemia es ahora el proyecto número uno en la agenda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver