Se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre

Tianguis Turístico Virtual confirma más de mil compradores


R. R. I Ciudad de México | 17 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En ausencia de los anfitriones de la sede del Tianguis Turístico Mérida 2020, el cual será presencial para el mes de marzo del 2021, se hizo el anuncio oficial del que será el primer Tianguis Turístico Virtual, evento que antecede al presencial, los días 23 y 24 de septiembre. De acuerdo al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este evento será un detonante en la reactivación del turismo en el país. (Se pospone el Tianguis Turístico para marzo de 2021)

El Tianguis Turístico de Mérida que será precedido de la primera edición del Tianguis turístico digital, a la fecha cuenta con la participación de más de mil compradores, y ya están confirmadas 850 empresas tanto para la edición digital como la presencial. También se tienen contempladas 15 reuniones magistrales con diferentes ponentes, y se estarán ofreciendo espacios gratuitos para representaciones de las 32 entidades del país.

Eduardo Martínez Garza, director general de Grupo CIE Eventos Especiales, la empresa encargada de la organización del evento, manifestó que el evento se realizará a través de una plataforma digital con acceso ilimitado, y contará con stands virtuales, salones de reuniones y el acceso tendrá un costo de 25 dólares.

Edecanes con síndrome de Down

Este Tianguis como en su momento lo plantearon el gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila, y la secretaria de Turismo de Yucatán Michelle Fridman, además de digital será sustentable e incluyente, pues a decir de Torruco Marqués, se sumarán personas discapacitadas en la organización: “Tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down y una persona invidente, además dentro del evento digital, habrá un pabellón para abordar el turismo incluyente”.

Torruco señaló que en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Digital,  el estado de Yucatán tendrá un lugar muy especial, y el gobernador del estado Mauricio Vila será el invitado de honor, después de ser el anfitrión.

Cabe destacar que la edición virtual surgió tras el anuncio de posponer por segunda ocasión el evento debido a la pandemia por Covid.19.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En esta edición virtual, tendremos la suerte de apagar la compu cuando empiece alguno de los cómico-políticos a parafrasear alguna anécdota de como en el tiempo de la conquista, Bernal Diaz del Castillo describe el primer hostal all inclusive, en Paso de Cortes, Morelos donde la primera gran escort Malinchy, ofreció los primeros shows en el privado junto a la pista principal, toda una gran experiencia internacional e inter-racial, muy incluyente para la época.
También se hará una remembranza de como el virrey en esa época viajaba en carreta desde la planta de Civac hasta la “Pera” en donde ya le esperaban con una deliciosas kekas, con miel de pulque de nuez y chia, ya que llegaban por el sur a la CDMX, continuaban el tour por los amplios canales de Chochimilko, hasta llegar primero a Rio Churubusco y después por salto del agua hasta el Zócalo de la ciudad de los palacios, el palacio de hierro, el palacio de lecumberri, el palacio de minería, el palacio virreynal donde reunieron a los 100 ilusos de crema doble con cajeta para que aflojaran los 20 reales, para la rifa del Ahuehuete de Tacubaya donde lloro el primer comandante de las fuerzas neoliberales de España y vandalizado en el siglo XX por la chusma socialista,
Interesantísimas anécdotas reales, salpicadas de buen humor y felicidad por llevar al cabo este increíble, jocoso y exitoso evento turistico internacional, magistralmente conducido por el payaxito tan inpopular en este momento y que sin duda animara con su gracia y personalidad a todos los presentes.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES