Podrán albergar más de 16 mil personas

Cancún: un centenar de hoteles servirán de refugios anti huracanes


R. R. | Cancún | 20 de julio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Quintana Roo contará durante la temporada de huracanes con cerca de un centenar de hoteles que servirán como refugio para más de 16 mil personas. En concreto, serán 94 los establecimientos avalados este año, más del doble que el año pasado cuando se habilitaron 44 hoteles.

Esto responde a las actuales circunstancias de alarma sanitaria por la pandemia, ha explicado Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc). “Hay nuevas reglas actualmente y eso obviamente hace que sea mayor el número para cumplir con los lineamientos sanitarios. Algunos hoteles no están abiertos pero sabemos que ya están en planes. Es importante señalar que todos los que fungirán como refugios ya están verificados”, ha destacado, publica Sipse.

Asimismo, ha señalado que la demarcación municipal que cuenta con el mayor número de hoteles avalados como refugios es Benito Juárez, seguido por Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Bacalar.

A día de hoy en la zona de Puerto Morelos, Cancún y zona continental de Isla Mujeres operan 139 hoteles, con 35 mil 280 habitaciones. A finales de este mes y principios del siguiente, se espera que comiencen a abrir otros 58 que mantienen cerrados sus 13 mil 689 cuartos, como ha publicado REPORTUR.mx (Optimismo en Cancún: ocupación será del 60% en diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    El auditorio del bienestar de plano se esta cayendo o que pasa con el?
    Porque no lo afianzan o adecuan para estas emergencias,
    El Toreo también en lugar de ser ese muladar se podría habilitar tanto para eventos como emergencias, reconfigurando desde la pista hasta los distintos niveles, que le darían una gran capacidad.
    Varios hoteles tienen simplismos salones como el Galactic del Moon Palace para 5 mil personas y otros salones de grandes capacidades actuales.
    Otro aspecto que ninguna autoridad toma en serio, son todos los indigentes que actualmente están chambeando en la calle, sin cubrebocas, otros si traen pero el mismo desde hace mucho tiempo y no creo que tengan ni agua y jabón para lavarlo, ellos si son un foco de infección (sin discriminar) es la realidad ! ni el DIF ve a las criaturas que están con ellos, ni siquiera parecen ser sus padres, porque según han comentado antes, los rentan para que los lleven a pedir limosna a la calle, pero muy probablemente son portadores asintomáticos.

    Laura
    3 años

    Cuando empieza la temporada de huracanes
    En Cancún







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver