Señalan que da más confianza al huésped

Cancún: hoteleros vaticinan alza del canal directo a raíz de la crisis


A. B. | Madrid | 21 de julio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoteleros del Caribe mexicano aseguran que la crisis del Covid-19 hará que la venta directa cada vez sea más importante. Durante un webinar organizado por el motor de reservas Roiback con representantes del sector hotelero, varios empresarios han coincidido en que las reservas a través del canal directo de los hoteles se fortalecerán a causa de esta crisis.

Es el caso de Rafael del Castillo Ferreira, Chief Marketing and Development Officer – Valentin Hotels & Resorts, quien ha destacado que «esta crisis traerá consolidación de intermediarios y eso hace que los hoteles pierdan capacidad de negociación y leverage”.

Una tendencia que para Del Castillo se traduce en que “la venta directa será cada vez más importante ya que es el único canal que permite que los hoteles mantengan el control”. En ese sentido ha destacado que “si los hoteles son lo sufucientemente inteligentes como para aprovecharlo, el canal directo saldrá fortalecido”.

Con esta observación coincidió Oliver Reinhart, CEO de Atelier hoteles, quien ha apuntado que es el momento para que el canal directo fortaleza su papel en el mercado. “Es la oportunidad del canal directo de fortalecer su ‘share’ del pastel al ser menos jugadores y eso depende de la inteligencia y capacidad tanto financiera como tecnológica de cada jugador”.

Al respecto, han destacado la importancia de los programas de fidelización. “Son vitales. Hemos visto nuestra reservas de canal directo crecer mucho desde que se instaló el Covid”, ha destacado Del Castillo. Así, ha explicado que en situaciones de pandemia como las vividas en la actualidad, las reservas a través de intermediarios se hacen más complejas en caso de cancelaciones y reembolsos y defiende las soluciones que ofrecen los hoteles a través de sus propias web.

“El 70% de clientes de EEUU se sienten más seguros regresando a un hotel que ya conocen”, ha destacado. “El hotel que cuenta con un programa de fidelización juega con más ventaja en una situación como esta”.

Aumento de presencia del canal directo

Según Roiback, que desembarcó en el Caribe mexicano hace un lustro, en 2021 el 50% de las camas de Cancún e Isla Mujeres estarán utilizando sus soluciones de venta directa.

“Hacía falta una adaptación de las soluciones tecnológicas y de los enfoques comerciales para poder desarrollar y consolidar el canal directo de sus hoteles y de tan excitante oportunidad”, señalan los responsables de la compañía sobre su desembarco en el Caribe mexicano.

Entre los retos que se fueron encontrado en estos cinco años ha estado la particularidad de los destinos con sus respectivos mercados de origen y por ejemplo, que muchos hoteles manejen sus tarifas y correspondientes facturaciones en diferentes monedas, “una situación que obligaba al desarrollo tecnológico que permitiese tratar al cliente directo de la misma forma y adaptarlo coherentemente a la oferta de los diferentes canales”.

Asimismo, han visto que el mercado doméstico ha cobrado relevancia y más en una situación como la actual en la que la mayoría de destinos están apostando por el turista nacional para reactivar el turismo, como ha venido publicando REPORTUR.mx ().


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PERCIVAL BROWN
    3 años

    YA SABEMOS A QUIEN NO DEBEMOS DE PROMOCIONAR MAS LAS AGENCIAS DE VIAJES: VALENTIN HOTELES, ES BUENO SABER PARA ACONSEJAR A NUESTROS CLIENTES QUE JAMAS UTILIZEN ESOS HOTELES

    Diego
    3 años
    Reply to  PERCIVAL BROWN

    como cliente o turista me podrian indicar por q no es recomendable utilizar los hoteles mencionados???

    Cristóbal Berumen
    3 años
    Reply to  PERCIVAL BROWN

    Cálmate percival porque luego luego la agresión?? No se te quita lo preporente que tenías desde que estabas en compras en taesa. Con razón se fue a la mierda esa aerolínea. Todos estamos buscando nuevos mecanismos y mejores condiciones para subsistir. Si bien las agencias y los tour operadores han ganado mucho como intermediarios. Es momento en que los accesos y las plataformas ya están a la alcance de todos. Como bien dice el.dicho de Daniel de Unamuno; renovarse o morir, y aunque esta frase se ha sonado muchas veces. Creo que el mensaje es contundente y va directo la flecha a las agencias e intermediarios. Así es que entiendo porque te alteras, veo que ves tus días contados. Lejos de pintar raya deberías buscar la emancioacion la tregua para que aún tengan la dignidad de mantener una rebanada pequeña de aquel pastel que solo era para ustedes. Eso ya se acabó y como muchas prácticas las agencias ya ven a la vuelta de la esquina su fecha de caducidad. R.I.P.

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Afortunadamente hay muchos hoteles. En vez de tener mas canales de distribución, con estos comentarios se les reducirán. A meterle fuerte al marketing digital Mr. del Castillo y Mr. Reinhart. — Habrá una lista de hoteles Agent Friendly y Agent Unfriendly!!

    Connor
    3 años

    Eso no va a suceder uo soy de esa generación que usamos la tec para todo. De ninguna manera voy a ir hablando hotel por hotel para ver cuál es el hotel que me ofrece todo. Buena tarifa y buen servicio. Yo no dejaré de usar buscadores.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver