y 266 permisos sin goce de sueldo

Aeroméxico: pilotos extienden la rebaja de un tercio de su salario


R. R. I Ciudad de México | 21 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores que vuelan para Grupo Aeroméxico demostraron una vez más su solidaridad con Grupo Aeroméxico al aprobar mediante votaciones en urna un nuevo acuerdo para extender hasta el mes de diciembre sus aportaciones salariales y así apoyar la reestructura financiera de las aerolíneas del Caballero Águila.

El convenio tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año en curso y contempla una reducción del 37.5% del salario base de los pilotos durante los meses de julio, agosto y septiembre; y del 30% para el último trimestre del año.

Este acuerdo también estipula el otorgamiento de 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón. Asimismo, protege a los pilotos jubilados con esquemas que garantizan sus pagos y da facilidad para que capitanes vuelen como primeros oficiales hasta por 12 meses.

El Secretario y el subsecretario de Trabajo y Conflictos de ASPA, Cap. Jesús Abdala Babun y el Cap. Diego Sánchez Hernández, detallaron que el convenio fue aprobado por mayoría luego de que los más de 1800 pilotos que vuelan en Grupo Aeroméxico tuvieran la oportunidad de emitir su voto en urnas entre el jueves 16 y el lunes 21 de julio en diversas casillas instaladas para tal efecto. Ambos aseguraron que a pesar de que el panorama es difícil para el sector aéreo, los pilotos están ciertos de que es momento de aportar para que la reestructura de su fuente de empleo pueda tener éxito.

En tanto los capitanes Miguel Ángel Martínez Torres y Mario Sánchez Carballar, presidentes de las delegaciones de pilotos de Grupo Aeroméxico en ASPA, coincidieron en que esta negociación significó un reto para ambas partes pues si bien la empresa busca bajar sus costos de operación, la misión del sindicato es proteger las condiciones laborales.

“Este convenio nos permite dar ciertas garantías a las fuentes de empleo en el mediano plazo y proteger a todos los pilotos toda vez que los compañeros que estarán de baja temporal permanecerán calificados en el equipo que vuelan, con seguro médico y protección social, entre otras prestaciones”, apuntaron los presidentes de las delegaciones de pilotos de Aeroméxico.

Por su parte el Secretario General del gremio, Cap. Rafael Díaz Covarrubias, subrayó el compromiso de los pilotos frente al complicado entorno mundial “Una vez más demostramos responsabilidad al tomar decisiones en momentos difíciles, privilegiando el cuidado de las fuentes de empleo y de las condiciones laborales para todos, desde los pilotos recién contratados hasta los próximos a jubilarse”.

Por último, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores informó que permanecerán atentos y activos durante el proceso de reestructura que inició Grupo Aeroméxico como informamos en REPORTUR.mx al buscar la protección del Capítulo 11. (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    A menos que lo hagan retroactivo a 15 años, al igual que sobrecargos, y personal en tierra, no veo como pueda sobrevivir a su realidad!!!… MEXICANA DE AVIACIÓN – II PARTE…

    Vania
    3 años

    Mientras tanto #aeromexicoroba a sus clientes con su falsa política de flexibilidad servicios que no puede proporcionar, queriendo cobrar nuevamente impuestos y diferencia de tarifas infladas.

    Raúl
    3 años

    Solo los ciegos no quieren ver, pero el futuro de Aeroméxico es la quiebra, no hay forma que aguanten los pasivos de aquí a diciembre.

    Dieudonne
    3 años

    Hola cuando hay vuelos internacional desde México Asia chile?

    Dieudonne
    3 años

    Hola cuando va bel vuelos internacional desde México Asia chile

    Teruel Uriel carlos
    3 años

    Aeromexico está quebrada , solo están haciendo tiempo para no pagarle a sus empleados, todo va exactamente como mexicana

    Elver mtz
    3 años

    Como han hecho todas ,mexicana ,lineas aereas azteca etc etc

    Carlos
    3 años
    Reply to  Elver mtz

    Aladia…

    Soilscientist
    3 años

    Eso era lo mas inevitable (la quiebra) con el pesiiiiimo servicio, precios siempre inflados, mala administracion y praticas fraudulentes.

    MALU
    3 años

    Como siempre los empleados ayudando a la empresa. Pero la empresa nunca hace nada por sus clientes. Aveces no existe la información adecuada para cuidarte en tu vuelo. Y si llegas a perder el vuelo por tráfico o alguna complicación, ellos simplemente te dicen pagar de nuevo. Por que no te dan opcion de tomar el proximo vuelo si tienen asientos disponibles.Pero ellos si te pueden cancelar cuando hay algún contra tiempo y se entiende. Pero nunca se ponen en el lugar del cliente.

    Carlos
    3 años
    Reply to  MALU

    Están pagando el precio enorme de hacer a un lado al cliente y sacarle provecho todo el tiempo que puedan cobrando en exceso por todo lo que se les ocurra…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver