En 30 años no había pasado

Cancún: sin turistas españoles durante agosto por primera vez


R. R. | Cancún | 23 de julio de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas españolas que durante años vinieron transportando a miles de turistas de ese país al aeropuerto de Cancún durante los meses de verano por primera vez dejarán de hacerlo este 2020 a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según pudo confirmar REPORTUR.mx.

Esta semana hubo las primeras operaciones desde Madrid a Cancún en tres meses, pero fueron para vuelos de repatriación y con ocupaciones más bajas de lo esperado, que por poco superaron la mitad de las sillas ofertadas, ante las dificultades para vender vuelos de largo radio desde España.

El turista llegó a Cancún de la mano de que los grandes inversionistas hoteleros en todo el Caribe hispanohablante son de esa nacionalidad, hasta seguir aglutinando hoy día los españoles la propiedad de alrededor de la mitad de las camas ofertadas en la zona.

La tradición de los españoles en el negocio de empresas turísticas les hizo pioneros en operar vuelos charter y desarrollar hoteles en el Caribe, pero por primera vez desde hace unos 30 años no se prevén operaciones en agosto que traigan a miles de turistas de ese país a Cancún.

Los próximos vuelos programados para Cancún desde España se han recolocado así para septiembre, cuando se espera que los rebrotes de coronavirus hayan amainado y que los españoles puedan marcharse de vacaciones aunque sea con retraso a causa de las circunstancias tan excepcionales que ha supuesto la pandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que alivio

La verdad Alex, no me imagino de que viviría Cancun si no hubieran aparecido por allí los hoteleros españoles la verdad.
Seguramente si eres de Cancún o de la zona debes ser de los muchos que a su trabajo no les afecta el turismo.( hablo sarcásticamente) porque allí si no es del turismo ya me contaras.

No oueden viajar la CE tiene un listado de paises a los que está prohibido viajar por alto riesgo de contagio por Covid y México está en esa lista.

….y la gran noticia de la llegada del vuelo Evelop desde Madrid del pasado día 20? No se mencionó que se trataba de vuelo de repatriación….

….parece que alguien prefiere falsas expectativas….

No comparto lo que dices, haz visto la gente en Cancun como van por la calle? entre Cancun y playa del carmen a la gente no le interesa va sin tapabocas!! no tienen cuidado alguno y no generalizó, pero definitivamente al gobierno le falta ser más estricto en cuanto a reglas de higiene y prevención para combatir la emfermedad y mientras no bajen los niveles la EU no abrirá a México como país seguro, esas ocupaciones están lejos de hacerse realidad, sinceramente espero y me equivoque y pueda darte la razón, pero estamos lejos de esa realidad, mientras la población no tome conciencia.

Y siguen las ventas de comidas callejera con mucha gente agrupada. En plena Av Colosio llegando al Aeropuerto se puede ver incluso a la Policía comiendo allí, y la distancia? Y la higiene? Cómo están habilitados? El gobierno ha difundido recomendaciones por el tema Covid, pero el problema social es muy grave y profundo, falta educación. La población en general es muy ignorante y habituada a malas condiciones de vida y no es fácil cambiar.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES