con Bancomext, Nafin

Rescate a hoteleros del Gobierno mexicano lanzando créditos


R. R. | Cancún | 23 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno federal mexicano lanzará un programa de financiamiento para el sector hotelero en el que participará el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), ante las afectaciones que ha causado la pandemia de coronavirus.

Durante la inauguración de la Cumbre Latinoamericana de Turismo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que “el próximo jueves daremos una grata noticia de apoyo en financiamiento al sector hotelero. Estaremos con Bancomext, Nafin y con el presidente de la Asociación de Bancos de México”.

El titular de Sectur informó que en México se tiene una oferta de 23 mil establecimientos de hospedaje, con un aproximado de 830 mil cuartos y una perspectiva de crecimiento de 20 mil habitaciones para este año (Inaugura Torruco el Congreso Latinoamericano de Turismo).

Además, señaló que aunque el turismo doméstico es un factor clave en la reactivación económica del sector, no se puede olvidar al turismo internacional que, en el caso de México, el 55 por ciento proviene de Estados Unidos, doce por ciento de Canadá, 16 por ciento de América Central, el Caribe y Sudamérica; 12.4 por ciento de Europa y cuatro por ciento de Asia, entre los más importantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver